Pla­ta pa­ra el ve­te­rano Be­ni­to Gó­mez en su ca­te­go­ría del Ma­ra­tón de Se­vi­lla

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes -

El Club Atle­tas Ve­te­ra­nos de Ou­ren­se con­tó con una in­tere­san­te re­pre­sen­ta­ción en el mul­ti­tu­di­na­rio Ma­ra­tón de Se­vi­lla, en el cual com­pi­tie­ron más de 13.000 atle­tas, in­clui­dos los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas del país y los as­pi­ran­tes a las di­ver­sas com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les.

En­tre ellos, el ve­te­rano Jo­sé Be­ni­to Gó­mez Ló­pez lo­gró la se­gun­da pla­za en su ca­te­go­ría (M55), lo que equi­va­le al sub­cam­peo­na­to na­cio­nal. So­lo 264 atle­tas pa­sa­ron por de­lan­te en la lí­nea de me­ta, en una ac­tua­ción en la que re­ba­jó su me­jor re­gis­tro per­so­nal en más de 1.50 mi­nu­tos, has­ta de­jar­lo en un me­ri­to­rio 2.45.58. Un éxi­to enor­me pa­ra un atle­ta que es to­do un ejem­plo de cons­tan­cia, sa­cri­fi­cio y es­pí­ri­tu de su­pera­ción, como re­cal­can en su pro­pio club.

La en­ti­dad ca­pi­ta­li­na tam­bién con­tó en Se­vi­lla con la pre­sen­cia de Jor­ge Sil­va, en la ca­te­go­ría M35 y Alan Pe­ne­do en la de M40, ba­jan­do en am­bos ca­sos de las tres ho­ras, en un pe­lo­tón que era de­ma­sia­do exi­gen­te, de­bi­do a la gran can­ti­dad de atle­tas ins­cri­tos. En la ca­te­go­ría fe­me­ni­na, la ou­ren­sa­na So­nia Tei­jei­ro acu­dió con la ins­crip­ción del equi­po de la Guar­dia Ci­vil y tam­bién cua­jó una bri­llan­te ac­tua­ción, al ter­mi­nar sép­ti­ma en el gru­po de las F40.

Por otra par­te, la re­pre­sen­ta­ción atlé­ti­ca ou­ren­sa­na en las úl­ti­mas fe­chas tam­bién ha re­gis­tra­do bue­nas no­ti­cias pa­ra el ADAS de O Bar­co, que si­gue su­man­do mí­ni­mas pa­ra las pró­xi­mas ci­tas na­cio­na­les. Así, a las ya co­no­ci­das de Leticia Fer­nán­dez Bar­bo­sa, en los 1.500 me­tros, y Leticia Gil en el sal­to de lon­gi­tud, se su­mó la de Ana Gar­cía pa­ra el pró­xi­mo Cam­peo­na­to de Es­pa­ña jú­nior, tam­bién en la prue­ba de los 1.500 me­tros. Lo con­si­guió en Ovie­do, con un crono de 4.55.35.

Los ve­te­ra­nos del con­jun­to val­deo­rrés tam­bién si­guen ra­yan­do a una gran al­tu­ra cuan­do en­tran en com­pe­ti­ción y si la ca­pi­ta­li­na Emi­lia Me­sa (Ou­ren­se Atle­tis­mo) se im­po­nía en el au­to­nó­mi­co de pen­tatlón de sal­tos, tam­bién se ad­ju­di­ca­ron sen­dos tí­tu­los en la com­pe­ti­ción dispu­tada en Pon­te­ve­dra Jo­sé Ma­nuel Al­mu­di, en M75 y Xu­lio Ven­tín, en M50, lo que ade­re­zó ade­más el pri­me­ro con un ré­cord ga­lle­go en la es­pe­cia­li­dad de com­bi­na­das pa­ra su edad. Por su par­te, Car­los Re­vuel­ta, otro de los in­te­gran­tes de la for­ma­ción bar­quen­se, re­gre­só con la me­da­lla de pla­ta en la ca­te­go­ría M55, tras otra des­ta­ca­da in­ter­ven­ción.

CEDIDA

Jo­sé Be­ni­to Gó­mez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.