Ra­joy: «Ni Hitler ni Sta­lin son per­so­nas no gra­tas en Pon­te­ve­dra»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada -

agra­de­cién­do­le el ges­to. Por eso le ha sor­pren­di­do su ac­ti­tud en es­te asun­to. «No de­bió ha­cer­lo, no se lo re­pro­cho por­que pro­ba­ble­men­te des­de el pun­to de vis­ta po­lí­ti­co era muy com­pli­ca­do pa­ra él, pe­ro no de­bió ha­cer­lo por­que no ga­na na­da con eso», aña­dió Ra­joy.

En cuan­to a la au­to­ría de la mo­ción por par­te del PSOE, re­ba­tió el po­si­cio­na­mien­to que han he­cho en los úl­ti­mos días di­ver­sos car­gos del PP. Opi­nó que lo ha­brían de­ci­di­do los con­ce­ja­les so­cia­lis­tas pon­te­ve­dre­ses por ini­cia­ti­va pro­pia, sin con­sul­tar a la di­rec­ción fe­de­ral del par­ti­do y sin se­guir ór­de­nes de Ma­drid. «Si al­guien lla­ma al PP a de­cir que quie­ren de­cla­rar a [Jo­sé Luis Rodríguez] Za­pa­te­ro per­so­na non

en León les di­go que es­tán lo­cos», afir­mó.

Igual que ha­bía se­ña­la­do Ra­joy el día an­te­rior en otra en­tre­vis­ta te­le­vi­si­va, su nue­vo es­ta­tus de no gra­to ha «fas­ti­dia­do real­men­te» tam­bién a su fa­mi­lia, por­que Pon­te­ve­dra es la ciu­dad don­de vi­vió, don­de se ca­só y don­de tie­ne ami­gos. «A ve­ces se cree que los que nos de­di­ca­mos a la po­lí­ti­ca no te­ne­mos sen­ti­mien­tos, pe­ro so­mos se­res hu­ma­nos», con­clu­yó.

Sin ins­truc­cio­nes de Ma­drid

Los por­ta­vo­ces mu­ni­ci­pa­les de PSOE y Ma­rea, Agus­tín Fer­nán­dez y Luís Rei, res­pec­ti­va­men­te, con­fir­ma­ron que la ini­cia­ti­va de pre­sen­tar sen­das mo­cio­nes pa­ra de­cla­rar a Ma­riano Ra­joy per­so­na non gra­ta se ges­ta­ron en el seno de los gru­pos lo­ca­les, sin ins­truc­cio­nes ex­ter­nas. El socialista se­ña­ló que una vez que se co­no­ció la con­ce­sión de la pró­rro­ga por 60 años a Ence, fue un in­te­gran­te de la can­di­da­tu­ra «que nin se­que­ra é con­ce­llei­ro» el que lo pro­pu­so «a tra­vés dun gru­po de What­sApp». La idea ger­mi­nó y Agus­tín Fer­nán­dez pre­sen­tó la mo­ción.

Luís Rei, por su par­te, re­cor­dó que ya anun­ció la ini­cia­ti­va al día si­guien­te de que se co­no­cie­ra la pró­rro­ga a la em­pre­sa y se­ña­ló que «foi un­ha de­ci­sión ab­so­lu­ta­men­te no­sa». Am­bos aplau­die­ron que la po­lé­mi­ca ha­ya ser­vi­do pa­ra ha­cer de al­ta­voz de la pró­rro­ga a Ence.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.