La con­sul­ta del PSOE a los mi­li­tan­tes evi­ta re­fe­rir­se a Ciu­da­da­nos

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Fondo -

ral, el ór­gano que se­gún los es­ta­tu­tos del par­ti­do es­tá ca­pa­ci­ta­do pa­ra apro­bar los pac­tos an­tes de que Sán­chez acu­da al pleno de in­ves­ti­du­ra el mar­tes.

La di­rec­ción del par­ti­do socialista en An­da­lu­cía, la fe­de­ra­ción más im­por­tan­te y que ha man­te­ni­do una po­si­ción más dis­tan­te con Pe­dro Sán­chez, elu­dió cri­ti­car el plan­tea­mien­to de la pre­gun­ta, pe­ro ad­vir­tió que en nin­gún ca­so ha­rá cam­pa­ña y exi­gió a la eje­cu­ti­va fe­de­ral que sea trans­pa­ren­te y pon­ga a dis­po­si­ción de todos los mi­li­tan­tes los do­cu­men­tos que dan so­por­te a los acuer­dos con otras fuer­zas po­lí­ti­cas, «por­que no se tra­ta de ha­cer una pre­gun­ta en el ai­re», ad­vir­tió Ma­rio Jiménez, por­ta­voz del PSOE en el Par­la­men­to an­da­luz. «La di­rec­ción fe­de­ral tie­ne que ga­ran­ti­zar la di­fu­sión de los do­cu­men­tos» pa­ra que los mi­li­tan­tes pue­dan pro­nun­ciar­se con co­no­ci­mien­to de cau­sa, se­ña­ló.

Sí se ma­ni­fes­tó ya por el vo­to ne­ga­ti­vo la co­rrien­te in­ter­na Iz­quier­da Socialista, que abo­ga por un pac­to con Po­de­mos. Aunque va­lo­ra al­gu­nos pun­tos del acuer­do con Ciu­da­da­nos, se­ña­la que «re­sul­tan in­su­fi­cien­tes, aten­dien­do a lo cua­li­ta­ti­vo, pa­ra el gi­ro a la iz­quier­da» que re­cla­ma es­ta co­rrien­te del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.