El año arran­ca en los ho­te­les ga­lle­gos con otro au­men­to del 9,5 % de la clien­te­la

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Por vi­ge­si­mo­se­gun­do mes con­se­cu­ti­vo, el tu­ris­mo au­men­tó en Ga­li­cia es­te enero. Se­gún da­tos di­fun­di­dos es­ta semana por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca (INE), du­ran­te los 31 pri­me­ros días del 2016 en los ho­te­les de la co­mu­ni­dad se alo­ja­ron 147.055 per­so­nas, un 9,5 % más que las re­gis­tra­das en igua­les fe­chas del 2015. Rom­pien­do una ten­den­cia, no obs­tan­te, el in­cre­men­to de la de­man­da bru­ta fue al­go in­fe­rior al de­tec­ta­do en el res­to de las au-

Alo­ja­dos

Fue­ron un 9,5 % más que los re­gis­tra­dos en el 2015.

to­no­mías, don­de en el mis­mo pe­río­do de tiem­po avan­zó 10,2 pun­tos por­cen­tua­les, prác­ti­ca­men­te.

Ade­más, si bien me­jo­ra­ron todos sus in­di­ca­do­res en tér­mi­nos

in­ter­anua­les, los es­ta­ble­ci­mien­tos ga­lle­gos de es­te ti­po con­ti­núan si­tua­dos en el fur­gón de co­la es­pa­ñol de la ren­ta­bi­li­dad por cuar­to y de la ocu­pa­ción me­dia. La Con­se­lle­ría de Fa­cen­da ce­rró ayer un acuer­do con los sin­di­ca­tos pa­ra au­men­tar en 244 pla­zas la ofer­ta de em­pleo en la Ad­mi­nis­tra­ción ge­ne­ral de la Xun­ta, que fi­nal­men­te con­ta­rá con 714 va­can­tes. Con es­ta de­ci­sión, que fa­ci­li­ta­rá la pro­mo­ción in­ter­na del per­so­nal la­bo­ral, la ofer­ta de em­pleo du­pli­ca­rá en ese ám­bi­to la del año pa­sa­do, cuan­do se con­vo­ca­ron 373 pla­zas. La ofer­ta pa­ra es­te ejer­ci­cio in­clu­ye 318 en ser­vi­cios so­cia­les, de las que 172 se­rán de pro­mo­ción in­ter­na, y 146, de ac­ce­so li­bre. La Xun­ta pre­vé con­vo­car­las an­tes del ve­rano.

Ex­tin­ción de in­cen­dios

Pe­ro la prin­ci­pal no­ve­dad es­te año es la in­clu­sión de va­can­tes pa­ra el ser­vi­cio de pre­ven­ción y ex­tin­ción de in­cen­dios, un sec­tor en el que la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria se re­mon­ta al 2003. De las 218 pla­zas que con­vo­ca la Xun­ta en los ser­vi­cios de ex­tin­ción, 124 se­rán de ac­ce­so li­bre, y 94, de pro­mo­ción in­ter­na. Al igual que en los ser­vi­cios so­cia­les, la pre­vi­sión es rea­li­zar las prue­bas an­tes del ve­rano. Otra no­ve­dad es la con­vo­ca­to­ria, por vez pri­me­ra en la au­to­no­mía, de 22 pla­zas de es­pe­cia­lis­tas en se­gu­ri­dad y sa­lud en el tra­ba­jo.

La ofer­ta de em­pleo pú­bli­co de la Xun­ta pa­ra es­te año se com­ple­ta con 1.112 pues­tos en Edu­ca­ción y 818 en el Ser­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.