Rey Va­re­la con­fía en que no ha­ya lis­ta de es­pe­ra al au­men­tar un 9 % la ofer­ta

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Ga­li­cia ya cum­plió es­te año con las re­co­men­da­cio­nes de la UE, que es­ta­ble­cen que de­be ha­ber al me­nos una pla­za pú­bli­ca por ca­da tres ni­ños de ce­ro a tres años. Con el au­men­to de la ofer­ta pa­ra el 2016-17, la co­ber­tu­ra es­ta­rá en el 36,7 %, y Rey Va­re­la con­fía ade­más en que des­apa­rez­can las lis­tas de es­pe­ra de las guar­de­rías.

La Xun­ta ele­va un 4 % el nú­me­ro de pla­zas, pe­ro en to­tal los pues­tos sos­te­ni­dos con fon­dos pú­bli­cos suben un 9 %, ya que a las de la red del Con­sor­cio y la Axen­cia Ga­le­ga de Ser­vi­zos So­ciais se su­man las pla­zas con­cer­ta­das, las del bono Con­ci­lia y las de otras en­ti­da­des pú­bli­cas. En to­tal, 22.316 fren­te a las 20.445 de es­te cur­so, es de­cir, 1.871 más.

Las ocho es­cue­las pú­bli­cas que em­pe­za­rán a fun­cio­nar en sep­tiem­bre de es­te año, con 471 pla­zas, son las de Ma­rín, Fe­ne, Oza-Ce­su­ras, To­mi­ño, Ber­ta­mi­ráns (Ames); A Co­ru­ña, Ar­tei­xo y Bu­re­la. El cur­so co­men­za­rá el 5 de sep­tiem­bre en todos los cen­tros y los pre­cios se man­ten­drán es­ta­bles res­pec­to a es­te. La ma­trí­cu­la de­be­rá for­ma­li­zar­se en­tre el 1 y el 10 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.