Ase­gu­ra que le due­le más el acuer­do mu­ni­ci­pal que el tor­ta­zo que re­ci­bió en la ciu­dad

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes, Ma­riano Ra­joy, reite­ró ayer el ma­les­tar que le ha pro­vo­ca­do, tan­to a él como a su fa­mi­lia, la de­cla­ra­ción de per­so­na non gra­ta apro­ba­da el pa­sa­do lu­nes por la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal de Pon­te­ve­dra. En una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a An­te­na 3, ase­gu­ró que le ha «do­li­do mu­cho» la de­ci­sión. «Es que ni a Hitler ni a Sta­lin les de­cla­ra­ron per­so­na non gra­ta en Pon­te­ve­dra, soy el úni­co en la his­to­ria de la ciu­dad», se­ña­ló.

Ra­joy in­clu­so ase­gu­ró que el acuer­do mu­ni­ci­pal —adop­ta­do a ins­tan­cias de Ma­rea Pon­te­ve­dra y PSOE, y apo­ya­do por el BNG— le cau­só más do­lor que el pu­ñe­ta­zo que le pro­pi­nó un jo­ven, tam­bién en Pon­te­ve­dra, du­ran­te la úl­ti­ma cam­pa­ña elec­to­ral, por­que eso fue «una per­so­na ais­la­da» y la de­cla­ra­ción como no gra­to, una de­ci­sión de la cor­po­ra­ción.

Ra­joy re­cor­dó que el acuer­do del Concello de Pon­te­ve­dra fue una ini­cia­ti­va del PSOE y de «las Ma­reas, los co­le­gas de Po­de­mos», y aña­dió que de am­bos gru­pos se lo es­pe­ra­ba, pe­ro no del al­cal­de de la ciu­dad, Miguel An­xo Fer­nán­dez Lo­res (BNG).

El pre­si­den­te en fun­cio­nes re­ve­ló que el pro­pio Lo­res le en­vió una carta cuan­do fue agre­di­do en la ciu­dad y que él le res­pon­dió

gra­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.