Des­ta­ca que Bei­ras no par­ti­ci­pó en la vo­ta­ción. «A ver si re­sul­ta que es cau­ti­vo de la Ma­rea», afir­mó

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - J. FUEN­TES

La mo­di­fi­ca­ción de la Lei do So­lo pa­ra dar so­lu­ción a in­fra­es­truc­tu­ras pro­yec­ta­das de Vi­go blo­quea­das por la anu­la­ción del Plan Xe­ral ha ten­sa­do las re­la­cio­nes de Abel Ca­ba­lle­ro con la Ma­rea, gru­po que a tra­vés de AGE ha vo­ta­do en con­tra en el Par­la­men­to. Tras va­rias se­ma­nas de acu­sa­cio­nes por es­te mo­ti­vo, el al­cal­de reite­ró ayer que la Ma­rea es­tá en con­tra de Ci­troën, aña­dien­do que «si pu­die­ra la que­ma­ban».

«PP y PSOE vo­ta­ron a fa­vor, el BNG se abs­tu­vo, que es una for­ma de dar apo­yo pa­ra des­blo- quear los pro­yec­tos, pe­ro las Ma­reas se opu­sie­ron de for­ma to­tal y ab­so­lu­ta en una ac­ti­tud an­ti­vi­go in­to­le­ra­ble. Son unos cuen­tis­tas».

Ini­cial­men­te, AGE (y su ver­sión lo­cal, Ma­rea de Vi­go) se opo­nían al plan­tear una mo­di­fi­ca­ción de la ley que per­mi­tía tra­mi­tar es­tos pro­yec­tos sin ex­po­si­ción pú­bli­ca ni in­for­me am­bien­tal. Fi­nal­men­te, a pro­pues­ta del PSOE ha­brá ex­po­si­ción y trá­mi­te de ale­ga­cio­nes, y el PP in­clu­yó la exi­gen­cia de in­for­me am­bien­tal. Pe­se a ello, AGE con­si­de­ró in­su­fi­cien­te el ti­po de do­cu­men­to am­bien­tal que se­rá ne­ce­sa­rio re­dac­tar y vo­tó en con­tra de los cam­bios.

Ca­ba­lle­ro apro­ve­chó que el lí­der de AGE, Xo­sé Ma­nuel Bei­ras, fue el úni­co diputado au­sen­te en la vo­ta­ción pa­ra pe­dir­le una ex­pli­ca­ción. «Me gus­ta­ría que ex­pli­ca­ra su au­sen­cia, a ver si es que no que­ría vo­tar en con­tra y no tie­ne au­to­no­mía. A ver si re­sul­ta que es­tá cau­ti­vo de la Ma­rea. Creo que de­be acla­rár­se­lo a es­ta ciu­dad», re­cla­mó el al­cal­de vi­gués.

El re­gi­dor ca­li­fi­có de «pro­yec­tos im­por­tan­tí­si­mos» los que per­mi­ti­rá tra­mi­tar el cam­bio in­tro­du­ci­do en la Lei do So­lo apro­ba­da ha­ce unas se­ma­nas. Se tra­ta de la con­clu­sión de la es­ta­ción del AVE me­dian­te el edi­fi­cio di­se­ña­do por Thom May­ne, que pre­ci­sa­rá una in­ver­sión su­pe­rior a los 100 mi­llo­nes de eu­ros siem­pre que ha­ya em­pre­sas in­tere­sa­das en in­ver­tir jun­to a Adif. Tam­bién la es­ta­ción in­ter­mo­dal ane­xa que pro­yec­ta la Xun­ta. Por úl­ti­mo, la am­plia­ción de Ci­troën en 50.000 me­tros cua­dra­dos. Con es­te te­rreno aña­di­do la fac­to­ría au­to­mo­vi­lís­ti­ca po­drá ha­cer fren­te a sus pro­yec­tos de fu­tu­ro. Se­gún Xun­ta y Concello, Ci­troën ne­ce­si­ta que es­té tra­mi­ta­do cuan­to an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.