Jui­cio a los mor­mo­nes de Utah por po­li­ga­mia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

De ca­be­za an­dan en Utah los mor­mo­nes, a juz­gar por las no­ti­cias que des­de ha­ce tiem­po vie­nen del La­go Sa­la­do. Las úl­ti­mas di­cen que los al­gua­ci­les han he­cho vi­si­tas do­mi­ci­lia­res a la re­si­den­cia de un mor­món im­por­tan­te, Geor­ge Can­non, y otras per­so­nas con­vo­ca­das como tes­ti­gos en la cau­sa que por po­li­ga­mia se si­gue a di­cho in­di­vi­duo. El fis­cal ha ofre­ci­do 500 pe­sos de re­com­pen­sa por la de­ten­ción de Can­non. El tri­bu­nal su­pre­mo del te­rri­to­rio de Utah ha con­fir­ma­do la sen­ten­cia con­de­na­to­ria del após­tol Lo­ren­zo Snow, por coha­bi­ta­ción ile­gal. Snow se ha­bía casado a la vez con dos mu­je­res, y des­pués su­ce­si­va­men­te con otras sie­te.

La po­si­ble en­tra­da de Es­pa­ña en el Mer­ca­do Co­mún in­quie­ta a los pro­duc­to­res fran­ce­ses de fru­ta

Los pro­duc­to­res fran­ce­ses de fru­tos se in­quie­tan an­te la po­si­ble en­tra­da de Es­pa­ña en la Co­mu­ni­dad Eco­nó­mi­ca Eu­ro­pea. La asam­blea ge­ne­ral de pro­duc­to­res fran­ce­ses de fru­tos, reuni­da en Pa­rís, ha exa­mi­na­do con sa­tis­fac­ción el pro­gre­so ex­pe­ri­men­ta­do por sus ex­por­ta­cio­nes en 1965 y ha con­si­de­ra­do con in­quie­tud la po­lí­ti­ca agrí­co­la del Mer­ca­do Co­mún. A es­te res­pec­to, se han con­si­de­ra­do dos si­tua­cio­nes: la po­si­bi­li­dad del Go­bierno fran­cés en la lla­ma­da «gue­rra de las na­ran­jas» y la li­be­ra­ción de fru­tos y le­gum­bres de se­gun­da ca­te­go­ría.

Los alia­dos lu­chan en la ciu­dad de Ku­wait y avan­zan ha­cia el Éu­fra­tes

Las tro­pas alia­das que ini­cia­ron la ofen­si­va te­rres­tre a las dos de la ma­dru­ga­da del do­min­go avan­zan en te­rri­to­rio ku­wai­tí por cua­tro fren­tes dis­tin­tos. Dos de ellos han si­do abier­tos des­de la fron­te­ra sau­dí por el cen­tro del emi­ra­to, y otro, des­de la cos­ta, que ya se ex­tien­de tie­rra aden­tro ha­cia la ciu­dad de Ku­wait. En ella com­ba­ten los ma­ri­nes, que efec­tua­ron el desembarco an­fi­bio y pa­ra­cai­dis­tas lan­za­dos en ma­sa por la avia­ción. La cuarta co­lum­na se mue­ve con gran ra­pi­dez por te­rri­to­rio ira­quí con di­rec­ción al río Éu­fra­tes pa­ra ais­lar a la Guar­dia Re­pu­bli­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.