Ni por 240.000 eu­ros al año en­cuen­tran mé­di­co pa­ra una al­dea de Nue­va Ze­lan­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad - N. B.

Un cho­llo que todos re­cha­zan. Una ofer­ta de tra­ba­jo en una pe­que­ña y bu­có­li­ca lo­ca­li­dad de Nue­va Ze­lan­da —nues­tras an­tí­po­das— ha que­da­do de­sier­ta una vez más. El res­pon­sa­ble de una clí­ni­ca de To­ko­roa es­tá har­to de anun­ciar un em­pleo. Lle­va dos años sin en­con­trar a un mé­di­co pa­ra que lo re­em­pla­ce como di­rec­tor del cen­tro sa­ni­ta­rio. Tie­ne ya 61 años y quie­re ju­bi­lar­se. Y eso que el suel­do anual que ofre­ce es de 240.883 eu­ros.

Lo atrac­ti­vo de es­te em­pleo no es so­lo el di­ne­ro. La ofer­ta la­bo­ral tam­bién in­clu­ye no­ches y fi­nes de semana li­bres, ade­más de tra­ba­jar so­lo de lu­nes a jue­ves. El doc­tor Alan Kenny, di­rec­tor del To­ko­roa Fa­mily Health, no en­tien­de por qué rehú­san el pues­to y critica que no ha­lla as­pi­ran-

To­ko­roa tes. Co­men­tó al dia­rio New Zea­land He­rald que tu­vo al­gún interesado, pe­ro pron­to aban­do­nó. Kenny echa la cul­pa de es­ta hui­da a que el am­bu­la­to­rio, que abre des­de las 8 has­ta las 6 de la tar- de, sin des­can­so pa­ra co­mer, tie­ne de­ma­sia­do mo­vi­mien­to. Se la­men­ta de que la po­bla­ción ru­ral de To­ko­roa es­tá muy en­ve­je­ci­da, y por eso el con­sul­to­rio es­tá siem­pre lleno. Ade­más de la in­ten­si­dad en el tra­ba­jo —atien­de una me­dia de 43 pa­cien­tes al día— Kenny pien­sa que a mu­chos fa­cul­ta­ti­vos les echa pa­ra atrás que el pue­blo es­té ca­si a 200 ki­ló­me­tros le­jos de la ciu­dad de Auc­kland, en la is­la nor­te de Nue­va Ze­lan­da.

Kenny no en­cuen­tra quien lo sus­ti­tu­ya, ni si­quie­ra mé­di­cos su­plen­tes pa­ra po­der ad­mi­nis­trar la clí­ni­ca. Re­co­no­ce in­clu­so que el año pa­sa­do tu­vo que can­ce­lar sus va­ca­cio­nes. «Te­mo que es­te año me va a ocu­rrir lo mis­mo», di­ce el doc­tor neo­ze­lan­dés. En To­ko­roa, de 13.000 al­mas, hay ca­si más ove­jas que ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.