El BBVA fi­nan­cia­rá con 70.000 eu­ros los pro­yec­tos de sie­te en­ti­da­des so­cia­les

La cuarta edi­ción del pro­gra­ma «Te­rri­to­rios So­li­da­rios» lle­ga­rá a 6.000 per­so­nas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad - ANA LO­REN­ZO

Ayu­dar a las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les que in­ten­tan me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los más ne­ce­si­ta­dos es uno de los ob­je­ti­vos que mue­ve al pro­gra­ma Te­rri­to­rios So­li­da­rios de BBVA, que en es­ta cuarta edi­ción re­par­ti­rá cer­ca de 70.000 eu­ros en­tre sie­te en­ti­da­des de to­da Ga­li­cia. Los pro­pios em­plea­dos del ban­co han si­do los en­car­ga­dos de apa­dri­nar has­ta un to­tal de 19 pro­pues­tas de otras tan­tas aso­cia­cio­nes, y que tras un pe­río­do de pre­sen­ta­ción, fue­ron so­me­ti­das a un pro­ce­so de vo­ta­ción —en el que par­ti­ci­pó el 69 % de la plan­ti­lla ga­lle­ga— y del que sa­lie­ron las fi­na­lis­tas. «Es­te es un pro­yec­to al que todos los em­plea­dos te­ne­mos mu­cho ca­ri­ño, por­que lo que­re­mos como nues­tro. No­so­tros de­ci­di­mos a las aso­cia­cio­nes que apa­dri­na­mos y que en­ten­de­mos que es­tán apor­tan­do más a la so­cie­dad», ex­pli­có ayer Yo­lan­da Mar­tí­nez, di­rec­to­ra te­rri­to­rial de BBVA, que se­ña­ló que gra­cias a los pro­yec­tos fi­nan­cia­dos en es­ta edi­ción se be­ne­fi­cia­rá a 6.000 per­so­nas en to­da Ga­li­cia.

AMEN­CER-AS­PA­CE «Ron­dan­do con Amen­cer».

Con los 10.000 eu­ros que re­ci­bi­rá es­ta aso­cia­ción pon­te­ve­dre­sa re­mo­de­la­rán su flo­ta de vehícu­los, ya que ade­más de adap­tar­los pa­ra po­der asu­mir a un ma­yor nú­me­ro de usua­rios, tam­bién se rea­li­za­rá un cam­bio de ima­gen pa­ra dar una ma­yor vi­si­bi­li­dad a los ser­vi­cios de que pres­tan. Tras la re­con­fi­gu­ra­ción del ser­vi­cio del 065, mu­chas per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad se que­da- ron sin trans­por­te adap­ta­do, un ser­vi­cio que aho­ra quie­re asu­mir Amen­cer-As­pa­ce.

FUN­DA­CIÓN AN­DREA «La Ca­si­ta».

Es­ta en­ti­dad com­pos­te­la­na po­ne a dis­po­si­ción de los pa­dres con po­cos re­cur­sos y con hi­jos hos­pi­ta­li­za­dos du­ran­te mu­cho tiem­po en el CHUS tres ca­si­tas —con un to­tal de 20 ca­mas— pa­ra que pue­dan des­can­sar, asear­se o sim­ple­men­te re­po­ner­se del can­san­cio acu­mu­la­do en un en­torno aco­ge­dor y lo más pa­re­ci­do a un ho­gar.

AFACO «EnREDando».

La Aso­cia­ción de Fa­mi­lia­res de En­fer­mos de Alz­héi­mer de A Co­ru­ña ha pues­to en mar­cha un pro­yec­to que con­sis­te en la es­ti­mu­la­ción neu- ro­psi­co­ló­gi­ca gru­pal e in­di­vi­dual a tra­vés de una pla­ta­for­ma web, ges­tio­na­da por un equi­po multidisciplinar de la en­ti­dad. El ob­je­ti­vo es ofre­cer un tra­ta­mien­to de ca­li­dad y adap­ta­do a las nue­vas tec­no­lo­gías.

DOWN COM­POS­TE­LA «Pre­pá­ra­te. Ope­ra­cio­nes bá­si­cas de res­tau­ran­te bar».

Gra­cias a la ayu­da del BBVA, es­ta en­ti­dad desa­rro­lla­rá un cur­so de hos­te­le­ría di­ri­gi­do a per­so­nas con síndrome de Down y dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual. El pro­yec­to bus­ca ca­pa­ci­tar­los pa­ra po­der tra­ba­jar en ca­fe­te­rías con la for­ma­ción ne­ce­sa­ria pa­ra desem­pe­ñar su fun­ción con des­tre­za y pro­fe­sio­na­li­dad.

AFAMON «Tra­ba­jan­do des­de los re­cuer-

P. RODRÍGUEZ

Los re­pre­sen­tan­tes de las aso­cia­cio­nes pre­mia­das re­co­gie­ron ayer su pre­mio en la se­de de la de­le­ga­ción te­rri­to­rial del ban­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.