El Dé­por de­cla­ra la gue­rra al ba­che

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

La for­tu­na y el es­fuer­zo for­man par­te del jue­go, por eso el Dé­por in­sis­te en el tra­ba­jo dia­rio pa­ra que el ba­che de em­pa­tes y de­rro­tes con­clu­ya y las vic­to­rias lle­guen de in­me­dia­to. Víc­tor in­clu­yó en el en­tre­na­mien­to de ayer ta­reas ex­tra pa­ra los de­lan­te­ros. Mien­tras el res­to de la plan­ti­lla se apli­ca­ba en la­bo­res de de­fen­sa y ata­que, de cir­cu­la­ción del ba­lón y aper­tu­ra a los ex­tre­mos, los ju­ga­do­res de re­fe­ren­cia del equi­po se tras­la­da­ban por pa­re­jas a un cam­po anexo pa­ra en­sa­yar re­ma­tes a por­te­ría. Así, por tur­nos, Rie­ra y Lu­cas, o Luis Al­ber­to y Jo­nat­han, acom­pa­ña­dos por los cen­tros des­de la ban­da de los fa­bri­lis­tas Ben Fisk o Lu­cas bom­bar­dea­ron la por­te­ría de­fen­di­da por el can­te­rano Da­vid.

La su­ce­sión de oca­sio­nes fa­lla­das en los úl­ti­mos par­ti­dos, es­pe­cial­men­te en el más re­cien­te en Ria­zor con­tra el Be­tis, pu­do lle­var al en­tre­na­dor a pe­dir un nue­vo im­pul­so a una lí­nea que de­be li­de­rar el pa­so ade­lan­te del Dé­por el do­min­go (18.15 ho­ras, di­gi­ta­les) con­tra el Gra­na­da, cuan­do as­pi­ra a zan­jar la ra­cha de nue­ve jor­na­das sin ga­nar. Es co­no­ci­do que el cau­dal ofen­si­vo co­ru­ñés es­tá cre­cien­do en es­ta se­gun­da vuel­ta de la com­pe­ti­ción. En com­pa­ra­ción con el es­plén­di­da pri­mer pe­río­do, que con­clu­yó con 27 de los 32 pun­tos ac­tua­les, aho­ra se es­tán mul­ti­pli­ca­do las oca­sio­nes (an­tes lle­ga­ban a una me­dia de ocho por par­ti­do y aho­ra su­pe­ran las nue­ve), pe­ro no les acom­pa­ña la ci­fra de go­les.

El De­por­ti­vo lle­gó al ecua­dor del cam­peo­na­to con 165 opor­tu­ni­da­des crea­das pa­ra 26 go­les, es de­cir, ne­ce­si­tó al me­nos seis pa­ra mar­car. Es­te pro­me­dio se in­cre­men­tó so­bre­ma­ne­ra en las jor­na­das si­guien­tes. Anotó 7 tan­tos des­pués de 68 oca­sio­nes, lo que su­po­ne que ca­si pre­ci­só diez pa­ra aca­bar acer­tan­do con la por­te­ría. Por si el dato no re­sul­ta­se su­fi­cien­te­men­te lla­ma­ti­vo, tam­bién lo ava­la el del acier­to en los dis­pa­ros a puer­ta. En tres de los par­ti­dos más re­cien­tes, el equi­po co­ru­ñés no acer­tó con el marco ri­val en la mi­tad de sus re­ma­tes. Le su­ce­dió con­tra el Va­len­cia (33 %), el Ra­yo (36 %) y el pa­sa­do sá­ba­do fren­te al Es­pan­yol (23 %).

Cua­tro fut­bo­lis­tas mar­ca­ron los go­les del equi­po co­ru­ñés. Lu­cas, Luis Al­ber­to y Fa­yçal fes­te- ja­ron dos tan­tos ca­da uno, mien­tras Ber­gan­ti­ños anotó otro. La vuel­ta del pi­chi­chi blan­quia­zul, au­tor de ca­tor­ce go­les en Li­ga, don­de se des­ta­ca en­tre los má­xi­mos go­lea­do­res es­pa­ño­les, pe­ro ba­ja en el par­ti­do dispu­tado con­tra el Es­pan­yol, de­vuel­ve la con­fian­za en una lí­nea cu­yo ren­di­mien­to es cla­ve pa­ra su­pe­rar es­te ba­che.

Cen­tros y re­ma­tes

En el en­tre­na­mien­to de ayer, des­pués de fi­na­li­zar la ta­rea en­co- men­da­da y mien­tras bue­na par­te de sus com­pa­ñe­ros se re­ti­ra­ban a los ves­tua­rios o se en­tre­te­nían con el fut­bol­te­nis, los tres bi­go­lea­do­res de es­ta se­gun­da vuel­ta aún in­sis­tie­ron en se­guir chu­tan­do a por­te­ría. Si los Zi­pi y Za­pe del Dé­por pi­sa­ban el área pa­ra re­ma­tar cen­tros des­de las ban­das, el in­ter­na­cio­nal ma­rro­quí in­sis­tía en los mi­si­les le­ja­nos, como aquel es­pec­ta­cu­lar con­tra el Ra­yo —«el me­jor gol de mi ca­rre­ra», di­jo—, y pa­re­cía es­for­zar­se por lim­piar de te­la­ra­ñas las es- qui­nas de la por­te­ría. La ima­gen de unos y otro re­cor­dó ese afán re­ma­ta­dor, mi­tad su­pers­ti­ción, mi­tad in­ten­to de su­pe­rar los ner­vios, que Lu­cas, Fa­yçal y tam­bién Mos­que­ra pro­ta­go­ni­zan en Ria­zor des­pués del ca­len­ta­mien­to pre­vio a los par­ti­dos, cuan­do con sus dis­pa­ros bus­can la red de la por­te­ría de Ma­rat­hón.

Pa­ra el Dé­por so­lo hay un ho­ri­zon­te es­te do­min­go, el de de­cla­rar la gue­rra al ba­che y vol­ver a son­reír en Ria­zor.

GON­ZA­LO BARRAL

Luis Al­ber­to y Lu­cas com­ple­ta­ron ejer­ci­cios ex­tras de dis­pa­ro y re­ma­te du­ran­te el en­tre­na­mien­to de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.