El equi­po fe­me­nino del Dé­por na­ce­rá con la es­truc­tu­ra del Or­zán

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - I. ANTELO

Al­bert Gil ya tie­ne prác­ti­ca­men­te ce­rra­do có­mo se­rá y quié­nes van a ser las ca­be­zas vi­si­bles de la nue­va es­truc­tu­ra de fút­bol fe­me­nino del De­por­ti­vo. De he­cho, es­pe­ran po­der pre­sen­tar to­do es­to ofi­cial­men­te en los pró­xi­mos días.

El club blan­quia­zul ya ha lle­ga­do a un acuer­do con el Or­zán pa­ra apro­ve­char su es­truc­tu­ra fe­me­ni­na, que es la más gran­de de Ga­li­cia (ron­da las cien li­cen­cias, con tres equi­pos com­pi­tien­do en ca­te­go­ría sé­nior). Así, el De­por­ti­vo se aco­ge­rá al ar­tícu­lo 107 del re­gla­men­to de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol pa­ra fu­sio­nar­se con el Or­zán, en lo que a es­truc­tu­ra fe­me­ni­na se re­fie­re. El Dé­por asu­mi­rá sus pla­zas en Se­gun- da Di­vi­sión y Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca (con­ta­rá por tan­to con un fi­lial que ayu­de a com­ple­men­tar los en­tre­na­mien­tos del pri­mer equi­po); y las au­ri­ne­gras co­men­za­rán de ce­ro des­de la úl­ti­ma ca­te­go­ría, la Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca (en don­de ac­tual­men­te ya tie­nen a un equi­po C for­ma­do ín­te­gra­men­te por ju­ga­do­ras ca­de­tes). Es de­cir, el Dé­por con­ta­rá con dos equi­pos fe­me­ni­nos y no con uno, como es­ta­ba pre­vis­to en un prin­ci­pio, pa­ra así no de­jar en la ca­lle al res­to de in­te­gran­tes del club au­ri­ne­gro.

Como com­pen­sa­ción, el equi­po blan­quia­zul ayu­da­rá al Or­zán a as­cen­der lo más rá­pi­do po­si­ble a ca­te­go­ría na­cio­nal y ade­más fir­ma­rán un con­ve­nio pa­ra que sean ellos los en­car­ga­dos de lle­var a ca- bo una es­pe­cie de es­cue­la, que se­ría el vi­ve­ro de ju­ga­do­ras des­de prebenjamín a sé­nior.

Por su par­te, el Vic­to­ria, el otro equi­po de la ciu­dad que com­pi­te en Se­gun­da Di­vi­sión, tam­bién co­la­bo­ra­rá con el De­por­ti­vo en lo que a ce­sión de ju­ga­do­ras se re­fie­re.

Otra de las gran­des lí­neas del pro­yec­to fe­me­nino del Dé­por es­tá en crear una plan­ti­lla lo más co­ru­ñe­sa po­si­ble, pe­ro no des­car­tan rea­li­zar fi­cha­jes im­por­tan­tes de fue­ra pa­ra apun­ta­lar el as­cen­so a Pri­me­ra, el ver­da­de­ro ob­je­ti­vo. Ade­más, la idea es ju­gar los par­ti­dos de Li­ga en A Co­ru­ña pa­ra acer­car el fút­bol fe­me­nino a la ciu­dad, por lo me­nos mien­tras dé sus pri­me­ros pa­sos.

El equi­po fe­me­nino na­ce, en un prin­ci­pio, al co­bi­jo de la es­truc­tu­ra de can­te­ra, de ahí que ha­ya si­do su coor­di­na­dor Al­bert Gil el que se ha­ya mo­vi­do con in­nu­me­ra­bles reunio­nes con ins­ti­tu­cio­nes y equi­pos de la co­mar­ca.

De Al­bert Gil ha­cia aba­jo, la idea del club, si na­da se tuer­ce, es ha­cer pi­vo­tar el pro­yec­to del equi­po fe­me­nino en dos nom­bres: Lis Fran­co y Ma­nu Sán­chez.

La pri­me­ra se­ría la prin­ci­pal ca­ra del pro­yec­to, apro­ve­chan­do sus co­no­ci­mien­tos en la ges­tión de­por­ti­va, en la co­mu­ni­ca­ción, en las re­la­cio­nes pú­bli­cas y tam­bién en el fút­bol, ya que es hi­ja de un his­tó­ri­co de­por­ti­vis­ta (Ra­fael Fran­co) y tam­bién fue ju­ga­do­ra del mí­ti­co Kar­bo (ga­na­do­ra de cua- tro Co­pas de la Rei­na en los años 1981, 1983. 1984 y 1985).

El nom­bre de Ma­nu Sán­chez es el que más sue­na pa­ra ocu­par el ban­qui­llo, no en vano es uno de los per­so­na­jes del fút­bol ga­lle­go que más re­la­cio­nes tie­ne con clu­bes de Pri­me­ra Di­vi­sión (Va­len­cia, Atlé­ti­co de Ma­drid, Ovie­do, Bar­ce­lo­na...). Como téc­ni­co, lle­vó las rien­das del Or­zán de Se­gun­da Di­vi­sión fe­me­ni­na has­ta el año 2012. En la ac­tua­li­dad es el di­rec­tor de­por­ti­vo del con­jun­to au­ri­ne­gro, ade­más de ser en­tre­na­dor del equi­po ca­de­te del Ural (al que tie­ne cer­ca del as­cen­so a la Di­vi­sión de Ho­nor) y es el se­gun­do de Jo­sé Miguel Fi­guei­ra en el Atlé­ti­co Ar­tei­xo sé­nior (lí­der de Pre­fe­ren­te).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.