El Atlé­ti­co no en­cuen­tra el gol

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Ár­bi­tro:

Zoet; Arias, Bru­ma, Héctor Mo­reno, Wi­llems; Guar­da­do (Hen­drix, m. 73); Nar­singh (Isi­mat Mi­rin, m. 64), Prop­per, Van Gin­kel, Lo­ca­dia (Les­tien­ne, m. 85); y Pereiro. Oblak; Juan­fran, Sa­vic, Die­go Go­dín, Fi­li­pe Luis; Óli­ver To­rres, Ga­bi, Saúl Ñí­guez (Co­rrea, m. 73), Ko­ke; Griez­mann y Viet­to (Fer­nan­do To­rres, m. 60). El Atlé­ti­co con­fir­mó en Eu­ro­pa las vir­tu­des y de­fec­tos que mues­tra en la Li­ga. Con­tro­ló sin mu­chos apu­ros a un PSV in­fe­rior pe­ro fue in­ca­paz de mar­car­le un gol, pri­me­ro tras ma­rrar cla­ras oca­sio­nes y des­pués cuan­do le ase­dió mien­tras se es­for­za­ba du­ran­te la me­dia ho­ra fi­nal pa­ra de­fen­der con uno me­nos un 0-0 que se con­vier­te un bo­tín es­pec­ta­cu­lar pa­ra via­jar al Calderón, don­de se­rá ne­ce­sa­rio que el blo­que del Cho­lo re­cu­pe­re un gol que pa­re­ce ha­ber ol­vi­da­do des­de que a Griez­mann se le se­có la pól­vo­ra ha­ce unas se­ma­nas.

Na­da más arran­car, Viet­to, que ne­ce­si­ta li­be­rar­se con un gran par­ti­do con el Atlé­ti­co, tu­vo la op­ción de mo­di­fi­car el guion del due­lo. Un pe­lo­ta­zo lar­go de Ga­bi a la es­pal­da de los cen­tra­les ca­si lo em­bo­ca a la red, pe­ro aunque su­pe­ró a Zoet en el mano a mano, Bru­ma evi­tó so­bre la lí­nea la glo­ria. El sus­to no va­rió el plan de Co­cú, que siem­pre desea to­car in­clu­so aunque su ri­val op­te por una pre­sión al­ta. Pe­se a te­ner con ca­pa­ci­dad pa­ra sa­lir ju­gan­do al con­tar con ju­ga­do­res de ca­li­dad, op­tó por ser pre­ca­vi­do en cam­po con­tra­rio. De he­cho, cuan­do no lo veían cla­ro los tu­li­pa­nes, muy fuer­tes fí­si­ca­men­te tam­bién, vol­vían atrás, a ini­ciar con la men­te más cla­ra con Guar­da­do más re­tra­sa­do. Arries­gar, muy po­co. Es lo que tie­ne vol­ver a re­cu­pe­rar es­ta­tus eu­ro­peo, que el ri­val, aunque ten­ga una orejona en sus vi­tri­nas, es­pe­ra tus fa­llos pa­ra cas­ti­gar­te.

Pe­ro el que erró fue un ro­ji­blan­co... lo­cal. Con De Jong, su go­lea­dor, san­cio­na­do fue Gas­tón Pereiro el más ade­lan­ta­do aunque qui­zá es al­go len­to como 9. Es­tu­vo desa­cer­ta­do y sa­có un la­do vio­len­to que le cos­tó ir­se a la du­cha an­tes de tiem­po. An­tes de la ex­pul­sión, se vio muy po­co fút­bol en el me­dio. Bue­nas oca­sio­nes, po­co fút­bol Aunque los del Cho­lo no an­dan muy fi­nos con ba­lón, sí apro­ve­cha­ron al­gu­nos des­ajus­tes ri­va­les cuan­do re­cu­pe­ra­ban la bo­la pa­ra go­zar de las me­jo­res op­cio­nes del en­cuen­tro.

Ko­ke se pre­sen­tó an­te Zoet pe­ro com­ple­tó una va­se­li­na fa­lli­da y a la me­dia ho­ra se re­di­mió con un ge­nial pa­se que de­jó a Griez­mann, apro­ve­chan­do la len­ti­tud de un Bru­ma muy dis­tan­cia­do siem­pre de Héctor Mo­reno, só­lo an­te el por­te­ro. Zoet era su úni­co ri­val a su­pe­rar, pe­ro de­mos­tran­do una de sus prin­ci­pa­les vir­tu- des como es la va­len­tía en las sa­li­das, se hi­zo gran­de con los bra­zos abier­tos pa­ra lo­grar evi­tar que el ga­lo le su­pe­ra­se por al­to en un mano a mano. Tan­to per­do­nar es­tu­vo a pun­to de pa­gar­lo ca­ro el Atlé­ti­co, ya que el due­lo se vol­vió lo­co por mo­men­tos.

Oblak de­mos­tró su tem­ple pe­se a su ju­ven­tud y evi­tó que Pröp­per le mar­ca­se con la uña a bo­ca­ja­rro tras una ac­ción de pin­ball en la que Go­dín y Sa­vic es­tu­vie­ron blan­dos an­te Lo­ca­dia, que ju­gó en la iz­quier­da pa­ra ex­plo­tar su ve­lo­ci­dad al es­pa­cio y ayu­dar con las subidas de Juan­fran, que bus­có asociarse con un vo­lun­ta­rio­so Oli­ver pe­ro sin mu­cha pre­ci­sión.

En la se­gun­da mi­tad, el blo­que ma­dri­le­ño mos­tró al­go más de fút­bol tras una pri­me­ra par­te ex­tra­ña, en la que es­tu­vo gris pe­ro pu­do en­ca­rri­lar el par­ti­do e in­clu­so la eli­mi­na­to­ria. Ko­ke ca­si anotó pe­ro en pro­pia puer­ta en una ayu­da de­fen­si­va tras una ma­la elec­ción de Go­din en cam­po con­tra­rio. Al fi­nal, el mar­ca­dor no se mo­vió u se­rá el Calderón el que dic­te sen­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.