Du­ra pug­na con Mar­cos Suá­rez

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. G., I. A.

Chan­gui es­tá al­can­zan­do en el Ri­ba­du­mia los ni­ve­les de efec­ti­vi­dad que lo­gró en San­tia­go en sus dos eta­pas. La pri­me­ra, con el Com­pos­te­la, con el fi­lial del equi­po ca­pi­ta­lino, fir­mó su ré­cord go­lea­dor en una so­la tem­po­ra­da (36 acier­tos en la cam­pa­ña 1997-1998) y pos­te­rior­men­te en la tem­po­ra­da 2009-2010 con el San­tia­go, mo­men­to en el que anotó trein­ta dia­nas.

A pe­sar de que una de sus fa­ses más re­so­nan­tes fue con la ca­mi­se­ta blan­quia­zul del De­por­ti­vo, el boi­ren­se no pu­do es­tre­nar­se como go­lea­dor en la Li­ga con el con­jun­to co­ru­ñés, aunque tam­bién es cier­to que ni si­quie­ra tu­vo la opor­tu­ni­dad de de­bu­tar pro­pia­men­te en la com­pe­ti­ción de la re­gu­la­ri­dad (ya que so­lo dis­pu­tó tre­ce mi­nu­tos en la cam­pa­ña 2004-2005, quedando iné­di­to en los cur­sos 20012002 y 2002-2003). Y eso que fue uno de los fi­cha­jes más so­na­dos del fút­bol ga­lle­go cuan­do se in­cor­po­ró pro­ce­den­te del Com­pos­te­la.

En reali­dad, todos los bo­rro­nes en la cuen­ta go­lea­do­ra de Chan­gui se de­ben prin­ci­pal­men­te a la fal­ta de opor­tu­ni­da­des. Es el ca­so por ejem­plo de su eta­pa en el Xant­hi grie­go, con el que so­lo dis­pu­tó un en­cuen­tro, en el que no pu­do mar­car.

La efec­ti­vi­dad de Chan­gui so­lo es com­pa­ra­ble a la de otro his­tó­ri­co de­lan­te­ro del fút­bol ga­lle­go, Mar­cos Suá­rez. La pug­na go­lea­do­ra que la his­to­ria se ha em­pe­ña­do en con­cre­tar en­tre am­bos les ha lle­va­do a ron­dar los tres­cien­tos go­les de for­ma ca­si con­tem­po­rá­nea.

Mien­tras que Chan­gui se en­cuen­tra a una so­la dia­na de las tres cen­te­nas en la Li­ga, el de­lan­te­ro san­tia­gués del Ar­tei­xo ha al­can­za­do has­ta el mo­men­to 291 tan­tos.

Los afi­cio­na­dos de am­bos equi­pos sa­ben que con Yá­ñez y Suá­rez tie­nen ga­ran­tía de gol. El Ar­tei­xo es lí­der con un pun­to de ven­ta­ja so­bre el Ber­ta­mi­ráns del gru­po nor­te de la Pre­fe­ren­te Au­to­nó­mi­ca. Es pro­ba­ble que si su de­lan­te­ro si­gue en ra­cha el as­cen­so es­té más cer­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.