Te­bas: «El pre­si­den­te del Re­cre to­ma pas­ti­llas pa­ra men­tir»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El pre­si­den­te de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (LFP), Ja­vier Te­bas, ase­gu­ró ayer que los «he­chos» que con­tó Pa­blo Co­mas, má­xi­mo ac­cio­nis­ta del Re­crea­ti­vo, en una reunión de la jun­ta di­rec­ti­va de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF), en la que cul­pó al se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la en­ti­dad, Jor­ge Pé­rez, del tra­to de fa­vor al club onu­ben­se, «son to­tal­men­te fal­sos». «Ha pues­to en du­da la ho­no­ra­bi­li­dad del se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la RFEF, Jor­ge Pé­rez, di­cien­do que él apro­bó esa ayu­da. El pre­si­den­te del Re­cre, Pa­blo Co­mas, creo que to­ma pas­ti­llas pa­ra men­tir o de­be te­ner pro­ble­mas de me­mo­ria», ex­pli­có Te­bas du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la Guía de Bue­nas Prác­ti­cas en el Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes (CSD).

«Pa­blo Co­mas, el 29 de ju­lio del 2015, ya in­ten­tó uti­li­zar un cré­di­to cuan­do te­nía em­bar­gos de la Agen­cia Tri­bu­ta­ria. Jor­ge Pé­rez ni par­ti­ci­pó en el te­ma del Re­cre. Los he­chos que con­tó Co­mas en la jun­ta son fal­sos y no co­rres­pon­den a la reali­dad», aña­dió. Te­bas di­jo que ha pro­fun­di­za­do en el te­ma del Re­crea­ti­vo y el Ma­rino —dos clu­bes a los que la fe­de­ra­ción ha­bría ayu­da­do con un cré­di­to pa­ra que no per­die­sen la ca­te­go­ría y que pue­de desem­bo­car en la in­ha­bi­li­ta­ción de Ángel Ma­ría Vi­llar—, y re­sal­tó que las acu­sa­cio­nes son «muy gra­ves», ya que el pre­si­den­te de la RFEF «se ha sal­ta­do las nor­mas re­gla­men­ta­rias en per­jui­cio de otros clu­bes». «Pue­de ha­ber cau­sas de in­ha­bi­li­ta­ción por­que las acu­sa­cio­nes son muy gra­ves, pe­ro no es una de­ci­sión que me co­rres­pon­da, y cuan­do pla­ni­fi­co o pien­so en el fu­tu­ro pien­so siem­pre en la si­tua­ción en la que ha­ya unas elec­cio­nes», afir­mó Te­bas.

El pre­si­den­te de la Li­ga man­tie­ne su apo­yo a Jor­ge Pé­rez como can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la RFEF: «Des­de ha­ce más de ca­tor­ce años con­si­de­ro que de­be ha­ber un cam­bio en la Fe­de­ra­ción y Pé­rez es el idó­neo pa­ra que se pro­duz­ca». «Ha­bla­ré en la Li­ga con los clu­bes por­que es el can­di­da­to idó­neo pa­ra que ha­ya un cam­bio en el fút­bol pro­fe­sio­nal es­pa­ñol», in­sis­tió.

So­bre el club Ma­rino de Te­ne­ri­fe, Te­bas se­ña­ló: «La AFE de­be­ría de­cir al­go por es­te ca­so por­que des­pués de 20 años se han pa­ga­do unas deu­das del Ma­rino con di­ne­ro del sin­di­ca­to».

PA­CO CAM­POS EFE

En la ima­gen, el pre­si­den­te de la Li­ga, Ja­vier Te­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.