Miguel Car­de­nal la­men­ta que la fe­de­ra­ción no hu­bie­se he­cho un re­gla­men­to elec­to­ral ade­cua­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El pre­si­den­te del Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes (CSD), Miguel Car­de­nal, afir­mó en el mis­mo ac­to que «des­gra­cia­da­men­te» la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF) «no ha si­do ca­paz» de ha­cer un re­gla­men­to elec­to­ral «ade­cua­do» a la Or­den Mi­nis­te­rial y que des­de el or­ga­nis­mo que pre­si­de le pres­ta­rán la «ayu­da» que ne­ce­si­ten. «La Fe­de­ra­ción de Fút­bol co­no­cía que te­nía unas fe­chas es­ta­ble­ci­das pe­ro, des­gra­cia­da­men­te, no ha si­do ca­paz de ha­cer un re­gla­men­to elec­to­ral ade­cua­do a la Or­den Mi­nis­te­rial. Has­ta las fe­de­ra­cio­nes más pe­que­ñas han si­do ca­pa­ces», di­jo el di­ri­gen­te.

Ade­más, Car­de­nal se­ña­ló que des­de el CSD ofre­ce­rán «ayu­da» a la RFEF, si es­ta lo con­si­de­ra ne­ce­sa­rio, pa­ra que pue­dan ce­le­brar sus elec­cio­nes sin que se les so­la­pe con al­gu­na com­pe­ti­ción como la Eu­ro­co­pa de Fran­cia del pró­xi­mo ju­nio. En es­te sen­ti­do, Miguel Car­de­nal ma­ni­fes­tó que la le­gis­la­ción es­pa­ño­la, des­de ha­ce mu- cho tiem­po, «cui­da con es­pe­cial es­me­ro» que no se pro­duz­ca nin­gún ti­po de «agi­ta­ción» en el ám­bi­to de las fe­de­ra­cio­nes y «per­tur­be» así su mar­cha de­por­ti­va. «Sal­vo ex­cep­cio­nes, se pi­de que las fe­de­ra­cio­nes olím­pi­cas ha­gan sus elec­cio­nes des­pués de ce­le­brar los Jue­gos Olím­pi­cos y Pa­ra­lím­pi­cos», apun­tó.

El ca­so de To­más Gon­zá­lez

Por otro la­do, acer­ca de los tuits que ha pu­bli­ca­do el miem­bro del Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo De­por­ti­vo (TAD) To­más Gon­zá­lez, el pre­si­den­te del CSD ex­pli­có que es una cues­tión so­bre la que le cues­ta con­tes­tar por­que él fue quien lo pro­pu­so a la Co­mi­sión Di­rec­ti­va pa­ra que for­ma­se par­te del or­ga­nis­mo. «Si al­guien tie­ne una con­duc­ta inapro­pia­da, res­pec­to al pa­pel que desem­pe­ña, ya hay una nor­ma­ti­va que se­gui­rá los cau­ces pa­ra sol­ven­tar­lo», in­di­có. «Me cons­ta que ayer es­ta per­so­na ha con­si­de­ra­do como inapro­pia­das es­tas de­cla­ra­cio­nes y se ha dis­cul­pa­do por ello».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.