Luis Mi­lla aban­do­na el Lu­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - MIGUEL ÁL­VA­REZ

La no­che de ayer se vol­vió mo­vi­da pa­ra el Lu­go. A úl­ti­ma ho­ra, el club ro­ji­blan­co anun­ció una no­ti­cia que fue una sor­pre­sa pa­ra ca­si todos: Luis Mi­lla, en­tre­na­dor del pri­mer equi­po, re­nun­cia­ba al car­go. El club ma­ni­fes­tó que el téc­ni­co pre­sen­tó su di­mi­sión «por mo­ti­vos per­so­na­les» y que es­ta fue acep­ta­da por el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción. Jun­to con el tu­ro­len­se se mar­chan Luis Cem­bra­nos, el que ha si­do se­gun­do en­tre­na­dor, y Miguel Gan­día, el pre­pa­ra­dor fí­si­co. Am­bos ha­bían lle­ga­do a la ciu­dad de la mu­ra­lla de la mano del ex­se­lec­cio­na­dor sub-21.

Luis Mi­lla se con­vir­tió el pa­sa­do ve­rano en el sus­ti­tu­to de Quique Se­tién al fren­te del Lu­go. Fue el pri­mer mo­vi­mien­to en el ves­tua­rio de los del Ángel Ca­rro des­de 2009. Du­ran­te el ac­to de su pre­sen­ta­ción como en­tre­na­dor, se in­for­mó que su vin­cu­la­ción con el club ro­ji­blan­co se­ría de tres cam­pa­ñas. Fi­nal­men­te ha du­ra­do po­co más de sie­te me­ses.

El Lu­go ha la­bra­do una res­pe­ta­ble tra­yec­to­ria con Luis Mi­lla al fren­te. Siem­pre ale­ja­do de los pues­tos de des­cen­so, el equi­po in­clu­so ha lle­ga­do a ro­zar du­ran­te al­gu­nas jor­na­das las seis pri­me­ras pla­zas que dan de­re­cho a dispu­tar la fa­se de as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión. No obs­tan­te, en los dos úl­ti­mos par­ti­dos como lo­cal, el con­jun­to ro­ji­blan­co acu­mu­ló sen­das de­rro­tas an­te Mi­ran­dés y Le­ga­nés, y un sec­tor de la afi­ción reac­cio­nó con pi­tos y cán­ti­cos en fa­vor de Quique Se­tién. Otro sec­tor de la hin­cha- da re­pro­bó ese com­por­ta­mien­to.

La mar­cha irre­gu­lar del equi­po en las úl­ti­mas jor­na­das lo ha ale­ja­do de los pues­tos de pri­vi­le­gio. Y, pe­se a que el ob­je­ti­vo mar­ca­do en un prin­ci­pio era la per­ma­nen­cia, los ner­vios han aflo­ra­do en al­gún sec­tor del en­torno.

Así, a pe­sar de que el Lu­go ya ha con­se­gui­do a es­tas al­tu­ras más pun­tos a do­mi­ci­lio que en to­da la cam­pa­ña 2015-2016, los acon­te­ci­mien­tos se han pre­ci­pi­ta­do y se ha des­en­ca­de­na­do un mo­vi­mien­to en el ban­qui­llo que no se ha­bía pro­du­ci­do a me­dia­dos de una tem­po­ra­da des­de ha­ce más de una dé­ca­da.

Otros ru­mo­res apun­tan a que la re­la­ción en­tre Mi­lla y To­ni Otero, di­rec­tor de­por­ti­vo del club, ha­bía per­di­do flui­dez des­de ha­ce se­ma­nas. Es­ta cir­cuns­tan­cia tam­bién po­dría ha­ber ele­va­do el desa­so­sie­go del pre­pa­ra­dor ara­go­nés.

Sus­ti­tu­to in­mi­nen­te

El Lu­go po­dría anun­ciar hoy mis­mo el nom­bre del sus­ti­tu­to de Luis Mi­lla. En la en­ti­dad ro­ji­blan­ca, cu­ya cú­pu­la man­tu- vo ayer reunio­nes has­ta en­tra­da la ma­dru­ga­da, se ase­gu­ró que la de­ci­sión del ya exen­tre­na­dor del pri­mer equi­po les to­mó por sor­pre­sa.

En cuan­to a los te­mas es­tric­ta­men­te de­por­ti­vos, el equi­po se­gui­rá tra­ba­jan­do con nor­ma­li­dad y vi­si­ta­rá al Za­ra­go­za el do­min­go a las cin­co de la tar­de. En­ton­ces, to­do apun­ta a que el nue­vo téc­ni­co ya se sen­ta­rá en el ban­qui­llo ro­ji­blan­co. El Lu­go es­tá a cua­tro pun­tos de los pues­tos de pro­mo­ción y con diez de ven­ta­ja so­bre el des­cen­so.

CÉ­SAR QUIAN

Luis Mi­lla, du­ran­te un par­ti­do fren­te al De­por­ti­vo el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.