Cam­bia la cla­si­fi­ca­ción de los sá­ba­dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - MAR­TIN MO­RA­VEC

La cla­si­fi­ca­ción de los gran­des pre­mios de fór­mu­la 1, en la que se de­ci­den las po­si­cio­nes de sa­li­da, cam­bia­rá de for­ma ra­di­cal en bus­ca de más emo­ción y el nue­vo for­ma­to po­dría in­tro­du­cir­se pa­ra la tem­po­ra­da que es­tá a pun­to de co­men­zar, anun­ció ayer la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo (FIA).

El cam­bio fue acor­da­do el mar­tes en Ginebra en una reunión en­tre los je­fes de equi­po y el due­ño de los de­re­chos co­mer­cia­les de la fór­mu­la 1, Ber­nie Ec­cles­to­ne, pe­ro tie­ne que ser ra­ti­fi­ca­do el 4 de mar­zo por el Con­se­jo Mun­dial de la FIA. El or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal se­ña­ló que se rea­li­za­rán las prue­bas ne­ce­sa­rias pa­ra im­ple­men­tar el nue­vo for­ma­to lo an­tes po­si­ble.

Como has­ta aho­ra, la nue­va cla­si­fi­ca­ción du­ra­rá 60 mi­nu­tos y es­ta­rá di­vi­di­da en tres pe­río­dos, la Q1, la Q2 y la Q3. Sin em­bar­go, en vez de una eli­mi­na­ción en blo­que al fi­nal de ca­da ron­da, los pi­lo­tos se­rán eli­mi­na­dos de uno en uno.

La Q1, que du­ra­rá 16 mi­nu­tos, eli­mi­na­rá al pi­lo­to más len­to de los 22 ini­cia­les en el mi­nu­to 7. Des­pués, ca­da 90 se­gun­dos, el co­che con el peor tiem­po ten- drá que aban­do­nar la pis­ta. A la Q2, por lo tan­to, lle­ga­rán 15 de los 22 pi­lo­tos ini­cia­les. La se­gun­da ron­da, de 15 mi­nu­tos, se­gui­rá un sis­te­ma si­mi­lar. Des­pués de seis mi­nu­tos, se eli­mi­na­rá al más len­to y des­pués, ca­da 90 se­gun­dos, el bó­li­do con peor crono has­ta que so­lo que­den los ocho más rá­pi­dos. En la Q3, de 14 mi­nu­tos, la se­lec­ción de pi­lo­tos arran­ca­rá a los cin­co mi­nu­tos. Des­pués, al igual que en las ron­das an­te­rio­res, ca­da 90 se­gun­dos se­rá eli­mi­na­do un co­che.

El úl­ti­mo mi­nu­to y me­dio pon­drá en jue­go la po­le po­si­tion en­tre los dos mo­no­pla­zas más rá­pi­dos de la jornada. «Siem­pre es bueno que me­jo­re­mos el de­por­te», di­jo el ac­tual sub­cam­peón del mundo, el ale­mán Ni­co Ros­berg, du­ran­te la ter­ce­ra jornada de los en­sa­yos de Bar­ce­lo­na. Se­gún el pi­lo­to de Mer­ce­des, la cla­si­fi­ca­ción se­rá «más emo­cio­nan­te».

En­tre­na­mien­tos

En la ter­ce­ra jornada de tests en Bar­ce­lo­na el más rá­pi­do fue el For­ce In­dia del ale­mán Ni­co Hül­ken­berg, que ter­mi­nó con un tiem­po de más de 2,7 se­gun­dos so­bre el se­gun­do más ve­loz, el Haas del fran­cés Ro­main Gros­jean.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.