La FIFA re­du­ce de ocho a seis años la san­ción a Blat­ter y a Pla­ti­ni

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Co­mi­té de Ape­la­ción de la FIFA re­du­jo de ocho a seis años de in­ha­bi­li­ta­ción la san­ción que la Co­mi­sión de Éti­ca ha­bía apli­ca­do a Jo­seph Blat­ter y Mi­chel Pla­ti­ni. De es­ta ma­ne­ra, el or­ga­nis­mo ra­ti­fi­ca par­cial­men­te la san­ción im­pues­ta a los di­rec­ti­vos por el pa­go de unos dos mi­llo­nes de dó­la­res que el fran­cés re­ci­bió de la FIFA con la au­to­ri­za­ción de Blat­ter en el 2011. Am­bos ten­drán aho­ra la po­si­bi­li­dad de re­cu­rrir en úl­ti­ma ins­tan­cia al Tri­bu­nal Ar­bi­tral del De­por­te (TAS) con se­de en Lau­sa­na, Sui­za.

Ape­la­ción ra­ti­fi­có que Blat­ter y Pla­ti­ni vio­la­ron las nor­mas de la FIFA en ma­te­ria de re­glas ge­ne­ra­les de con­duc­ta, leal­tad, con­flic­to de in­tere­ses y acep­ta­ción de ob­se­quios y otros be­ne­fi­cios. Sin em­bar­go, con­si­de­ró que los ele­men­tos de prue­ba re­co­lec­ta­dos por las cá­ma­ras de la Co­mi­sión de Éti­ca no al­can­zan pa­ra es­ta­ble­cer una vio­la­ción del ar­tícu­lo que se re­fie­re a so­bor­nos y corrupción.

Las san­cio­nes de seis años apar­ta­dos «de to­da ac­ti­vi­dad re­la­cio­na­da con el fút­bol, ad­mi­nis­tra­ti­va, de­por­ti­va o de cual­quier ti­po» ri­gen des­de el 8 de oc­tu­bre del 2015, por que se ex­ten­de­rán has­ta la mis­ma fe­cha de 2021. Ade­más, la mul­ta apli­ca­da a Blat­ter que­dó es­ta­ble­ci­da en 50.000 fran­cos sui­zos y la de Pla­ti­ni en 80.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.