Or­gu­llo ver­de en­tre ca­ta­la­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IVÁN ANTELO SÁ­BA­DO

Co­mien­za la gran fies­ta anual del hockey ro­da­do es­pa­ñol. La Co­pa del Rey reúne des­de hoy y has­ta el do­min­go en Reus a los ocho me­jo­res equi­pos de la OK Li­ga, en el que ade­más es el pri­mer gran tí­tu­lo del año. Sie­te equi­pos ca­ta­la­nes y un co­ru­ñés pe­lea­rán por un cam­peo­na­to pro­cli­ve a las sor­pre­sas.

Todos con­tra el Ba­rça. Ese po­dría ser el ti­tu­lar de un se­gui­dor im­par­cial del hockey so­bre pa­ti­nes. El cua­dro azul­gra­na fi­cha ca­da año a los me­jo­res ju­ga­do­res del mundo mien­tras el res­to se preo­cu­pa por re­com­po­ner­se ve­rano a ve­rano de los ro­tos su­fri­dos por las mar­chas de sus má- xi­mas estrellas. Así que no ca­be otra que atri­buir­le la res­pon­sa­bi­li­dad de la vic­to­ria.

Pe­ro una co­sa es se­ña­lar al Ba­rça como úni­co fa­vo­ri­to y otra que los de­más va­yan a re­nun­ciar al sue­ño de le­van­tar es­te pres­ti­gio­so tí­tu­lo. De he­cho, la Co­pa es el tor­neo que peor se le da al cua­dro azul­gra­na. So­lo ha le­van­ta­do dos de las úl­ti­mas sie­te com­pe­ti­cio­nes del ko dispu­tadas (2011 y 2012). Las tres úl­ti­mas se las han re­par­ti­do Ven­drell (2013 y 2014) y Vic (2015).

Li­ceo y Ala­bart

En lo que res­pec­ta al Li­ceo, la Co­pa tam­po­co se la da es­pe­cial­men­te bien. Tie­ne nue­ve en sus vi­tri­nas pe­ro la úl­ti­ma da­ta del año 2004, cuan­do de­rro­tó al Igua­la-

Li­ceo- da (2-0) en el cam­peo­na­to ce­le­bra­do en Je­rez de la Fron­te­ra. Pa­ra ver la an­te­rior fi­nal dispu­tada hay que re­mon­tar­se a ca­si dos dé­ca­das: año 1997, triun­fo en Al­co­ben­das nue­va­men­te so­bre el Igua­la­da (9-3).

Que el Li­ceo so­lo ha­ya ju­ga­do dos fi­na­les en dos dé­ca­das lla­ma po­de­ro­sa­men­te la aten­ción pues­to que en esa fran­ja de tiem­po ha te­ni­do más suer­te en otras com­pe­ti­cio­nes. Des­de 1997 ha su­ma­do a sus vi­tri­nas una Li­ga (2013), dos Co­pas de Eu­ro­pa (2011 y 2012), dos Co­pas de la CERS (1999 y 2010), dos Co­pas Con­ti­nen­ta­les (2003 y 2012) y dos In­ter­con­ti­nen­ta­les (2004 y 2012).

El azar qui­so que el Li­ceo se ten­ga que enfrentar ma­ña­na (18.30 ho­ras) en los cuar­tos de fi­nal con el otro re­pre­sen­tan­te co­ru­ñés de la Co­pa, el Vol­tre­gá de Ig­na­cio Ala­bart. El jo­ven ju­ga­dor de 19 años, ce­di­do por el Ba­rça, es­tá com­ple­tan­do un gran año ya ju­gó los 18 par­ti­dos de la OK Li­ga en los que mar­có 9 go­les.

1. Noia-Cal­des 2. Bar­ce­lo­na-Igua­la­da 3. Vol­tre­gá 4. Vic-Reus Ven­ce­dor 1-Ven­ce­dor 2 Ven­ce­dor 3-Ven­ce­dor 4

Fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.