«No se nos da bien, pe­ro es el tor­neo idó­neo»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Li­ceo no guar­da muy bue­nos re­cuer­dos de la Co­pa del Rey, pe­ro no es un sen­ti­mien­to ge­ne­ral. Da­vid To­rres Pas­to­ri­za (A Co­ru­ña, 1994) de­fien­de el tí­tu­lo. El año pa­sa­do reali­zó un gran tor­neo con el Vic. De he­cho, fue el tor­neo de Bla­nes el que co­men­zó a fra­guar el re­gre­so a su ca­sa.

—¿Sue­ña con vol­ver a le­van­tar el tí­tu­lo de Co­pa del Rey?

—Cla­ro q si. Con el Li­ceo siem­pre es­tás en los pues­tos al­tos pa­ra con­se­guir todos los tí­tu­los po­si­bles, pe­ro es­te me ha­ce es­pe­cial ilu­sión por ha­cer­lo con­se­gui­do el año pa­sa­do. Ju­gar la Co­pa ha­ce que me ven­gan a la ca­be­za to­do lo bo­ni­to que vi­vi­mos, lo que se mo­vió el pue­blo de Vic pa­ra apo­yar­los y lue­go pa­ra ce­le­brar­lo. Fue es­pe­cial.

—¿Qué tie­ne que ha­cer el Li­ceo pa­ra con­se­guir­lo?

—Aunque sea un cam­peo­na­to que en el club se nos re­sis­te, pien­so que es el idó­neo pa­ra que pue­da al­zar­se. Te­ne­mos que ol­vi­dar­nos de la OK Li­ga y de la Cham­pions y cen­trar­nos en ca­da par­ti­do, que se­rá una fi­nal pa­ra no­so­tros. Que to­do lo que hay al­re­de­dor no exis­ta. Si lo con­se­gui­mos, te­ne­mos po­ten­cial pa­ra ha­cer fren­te a todos los equi­pos.

—¿Có­mo cree que lle­ga el equi­po?

—Estamos en un mo­men­to en el que he­mos te­ni­do un tro­pie­zo con el Reus que nos ale­ja un po­co de la ca­be­za de la Li­ga, pe­ro sal­van­do es­to estamos en un gran mo­men­to. Lle­va­mos to­do el año pre­pa­rán­do­nos pa­ra es­ta fa­se de la tem­po­ra­da en la que tam­bién te­ne­mos la eli­mi­na­to­ria de la Cham­pions a la vuel­ta de la es­qui­na.

—¿Es el Ba­rça el gran fa­vo­ri­to?

—El Ba­rça lo es pa­ra to­do. Pe­ro sí que es cier­to que jus­ta­men­te la Co­pa es el que más se le re­sis­te y eso ha­ce que es­te cam­peo­na­to sea el fa­vo­ri­to de mu­chos. Lle­va tres años sin ga­nar, con lo cual es el fa­vo­ri­to pe­ro di­ga­mos que se abren más po­si­bi­li­da­des.

—¿Qué pien­sa del pri­mer ri­val?

—El Vol­tre­gá es un equi­po muy ofen­si­vo, con gran­des ju­ga­do­res como los her­ma­nos Rodríguez o Armengol. Han con­se­gui­do ga­nar el Pa­lau y son un equi­po pe­león. Hay que ata­car­les bien sus de­fec­tos y de­fen­der sus vir­tu­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.