Des­de Ga­li­cia pa­ra el mundo.

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

dis­po­si­ti­vo que, cuan­do se pul­sa, dis­pa­ra una alar­ma.

El nue­vo sis­te­ma va más allá y, apro­ve­chan­do la po­si­bi­li­dad de ins­ta­lar de­tec­to­res de pre­sen­cia, per­mi­te con­tro­lar a dis­tan­cia si al­guien no si­gue sus ru­ti­nas o, por ejem­plo, si pa­sa un tiem­po inusual en el ba­ño. En ese ca­so, se re­ci­be un men­sa­je. Es­ta tec­no­lo­gía desa­rro­lla­da en Ga­li­cia tam­bién sir­ve pa­ra con­tro­lar me­di­das mé­di­cas, como la ten­sión, el pe­so o el rit­mo car­día­co. Se­gún Sa­ra Rodríguez, de Te­le­vés, con es­ta mo­ni­to­ri­za­ción «se pue­den pre­ve­nir fu­tu­ras cri­sis».

En la otra se­de de la fe­ria, 4YFN, de­di­ca­do a las star­tups, tam­bién hu­bo pre­sen­cia ga­lle­ga. Los her­ma­nos Ca­sals, co­ru­ñe­ses re­si­den­tes en Bar­ce­lo­na y Lon­dres, ex­hi­bie­ron su apli­ca­ción VO­JO, un in­tere­san­te asis­ten­te mó­vil pa­ra uti­li­zar al ha­cer el Ca­mino de San­tia­go y otras ru­tas.

El equi­po de la em­pre­sa Quo­bis des­pla­za­do al Mo­bi­le World Con­gress de Bar­ce­lo­na.

FO­TOS: CÉ­SAR RODRÍGUEZ

El cuar­tel ge­ne­ral de Iga­lia es­tá en A Co­ru­ña. Son una re­fe­ren­cia glo­bal a la ho­ra de in­no­var so­bre los na­ve­ga­do­res de In­ter­net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.