El edi­fi­co ju­di­cial ge­ne­ra nue­vos ne­go­cios en O Cou­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourensecal -

El re­ma­te de las obras de ur­ba­ni­za­ción de la ca­lle Francisco Llorens, que ha­bi­li­ta­rá una co­ne­xión na­tu­ral des­de Pon­te Le­brón, trans­for­ma­rá pro­ba­ble­men­te una ca­lle que aún man­tie­ne una sor­pren­den­te zo­na de aban­dono ca­si al prin­ci­pio, en las tra­se­ras de las que fue­ron ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa Da­ci­sa.

La hos­te­le­ría lo no­ta. Es per­cep­ti­ble igual en lo­ca­les ya exis­ten­tes, como en otros que na­cie­ron pre­ci­sa­men­te a la som­bra del edi­fi­cio ju­di­cial, como el bar Xu­rés, que se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra op­ción pa­ra quie­nes tra­ba­jan o acu­den al in­mue­ble por unas u otras ra­zo­nes. Y si el Xu­rés fue uno de los pri­me­ros, un lo­cal de­di­ca­do a chu­ches tam­bién aso­ma como un buen ne­go­cio, con­tan­do ade­más que no to­do han de ser nu­bes, ca­cahue­tes y re­ga­liz, pues la bo­lle­ría, el pan y has­ta las fo­to­co­pias ayu­dan pa­ra man­te­ner el ni­vel de fac­tu­ra­ción exi­gi­ble y, de pa­so, ofre­cer ser­vi­cio a los clien­tes.

Que un su­per­mer­ca­do ha­ya cre­ci­do de for­ma más que no­ta­ble, como ha ocu­rri­do en la ca­lle Re­me­dios, tam­bién da bue­na idea del ti­rón del edi­fi­cio. Como que, en la mis­ma vía, una fru­te­ría se ha­ya con­so­li­da­do tras un pe­río­do an­te­rior de ines­ta­bi­li­dad que, como re­sal­ta un ve­cino, si­tua­ba a los clien­tes en la du­da per­ma­nen­te, que era sa­ber si pre­ci­sa­men­te el día que te­nía in­ten­ción de ir, en­con­tra­ría abier­ta su puer­ta o es­ta­ría ce­rra­da. Las úl­ti­mas se­ma­nas in­vi­tan a creer que sí, que aho­ra se man­ten­drá.

Mien­tras, los car­te­les de la piz­ze­ria El Mo­lino, el ca­fé bar Quedamos, cor­ti­nas ba­zar Do­ca­sar, As­bel na­tu­ro­pa­tía, o pa­na­de­ría Vi­lar de Con­des, se mues­tran como ci­ca­tri­ces de la cri­sis.

En­tre la ca­lle Re­me­dios y la Ve­láz­quez, En­re­dos ofre­ce chu­che­rías, bo­lle­ría, pan y has­ta ser­vi­cio de fo­to­co­pia­do­ra, muy útil al la­do de los juz­ga­dos.

Tien­das de ali­men­ta­ción ya ha­bía en la zo­na. Al­gu­nas han en­con­tra­do es­ta­bi­li­dad y otras han cre­ci­do de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va en es­pa­cio pa­ra po­der am­pliar la ofer­ta.

El en­torno del edi­fi­cio ju­di­cial aún re­quie­re ajus­tes. La ur­ba­ni­za­ción es ma­ni­fies­ta­men­te me­jo­ra­ble. Las va­llas, el ba­rro y los char­cos no ofre­cen la me­jor ima­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.