En­car­ce­lan a uno de los dos sos­pe­cho­sos de un ro­bo con vio­len­cia en un por­tal

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Juan Car­los G. P. dur­mió ano­che en pri­sión, por de­ci­sión del juez de guar­dia que de­ter­mi­nó su en­cie­rro pro­vi­sio­nal como pre­sun­to au­tor de un ro­bo con vio­len­cia. La Po­li­cía Na­cio­nal le de­tu­vo el mar­tes por la tar­de como sos­pe­cho­so de ser uno de los dos au­to­res de la agre­sión y ro­bo que su­frió un ve­cino de la ciu­dad el día 17 de es­te mes. La víc­ti­ma, se­gún in­for­mó la po­li­cía, se dis­po­nía a en­trar en el por­tal de su edi­fi­cio cuan­do re­ci­bió un fuer­te gol­pe en la ca­be­za con un ob­je­to con­tun­den­te. Dos in­di­vi­duos le em­pu­ja­ron ha­cia el in­te­rior y le hi­cie­ron caer al sue­lo.

Los de­lin­cuen­tes se aba­lan­za­ron so­bre él mien­tras le exi­gían el di­ne­ro, al tiem­po que la víc­ti­ma gri­ta­ba pi­dien­do au­xi­lio. Acu­die­ron los ve­ci­nos del edi­fi­cio y cuan­do es­tos ba­ja­ban por la es­ca­le­ra, los agre­so­res em­pren­die­ron la hui­da con­si­guien­do lle­var­se el te­lé­fono mó­vil de la víc­ti­ma, que tu­vo que re­ci­bir asis­ten­cia mé­di­ca en el PAC, aunque fi­nal­men­te la con­tu­sión fue so­lo de ca­rác­ter le­ve.

Co­no­ci­do es­te he­cho por la Po­li­cía Na­cio­nal, se ini­ció una in­ves­ti­ga­ción y el mar­tes por la tar­de se con­si­guió lo­ca­li­zar y de­te­ner a uno de los pre­sun­tos au­to­res de es­te ro­bo con vio­len­cia. Se tra­ta de un hom­bre de 49 años, Juan Car­los G. P., ve­cino de Ou­ren­se, y con an­te­ce­den­tes por 24 de­ten­cio­nes an­te­rio­res.

Ame­na­za con un des­tor­ni­lla­dor

Por otro la­do, la po­li­cía de­tu­vo a dos hom­bres do­mi­ni­ca­nos, de 23 y 41 años, que el mar­tes ame­na­za­ron en la ca­lle Doc­tor Fle­ming a un por­te­ro de la dis­co­te­ca Lá­za­ros con un des­tor­ni­lla­dor. El por­te­ro les re­cri­mi­nó un in­ten­to de agre­sión de la ma­dru­ga­da del 19 de fe­bre­ro en el lo­cal y se ini­ció otra disputa. Fue­ron de­te­ni­dos por ame­na­zas y que­da­ron en li­ber­tad tras ser lle­va­dos an­te el juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.