El COB si­gue su hoja de ru­ta a ACB

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - JA­CO­BO RODRÍGUEZ

An­to­nio Ga­vi­la­nes y el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción del COB ofre­cie­ron la pri­me­ra de las rue­das de pren­sa anun­cia­das pa­ra co­mu­ni­car el es­ta­do de las ne­go­cia­cio­nes y ges­tio­nes de ca­ra al in­gre­so en la ACB la pró­xi­ma tem­po­ra­da, de­jan­do cla­ro por en­ci­ma de to­do que en el club no exis­ten du­das de esa par­ti­ci­pa­ción en la má­xi­ma com­pe­ti­ción del ba­lon­ces­to na­cio­nal.

IN­TEN­SO TRA­BA­JO Ne­go­cia­cio­nes des­de fi­na­les del pa­sa­do año.

Aunque no se han da­do a co­no­cer da­tos, en uno de los erro­res que asu­mió An­to­nio Ga­vi­la­nes de to­da la ges­tión que se es­tá lle­van­do al fren­te del club, las ne­go­cia­cio­nes de to­do ti­po de ca­ra a ese in­gre­so en la li­ga ACB ya co­men­za­ron de for­ma in­ten­sa a fi­na­les del pa­sa­do año y mu­chas de ellas es­tán más avan­za­das de lo que pue­de dar­se a co­no­cer de for­ma ofi­cial en es­tos mo­men­tos.

ECONOMÍA Fue­ra de cau­sa de di­so­lu­ción.

El club se en­cuen­tra al día con todos los pro­vee­do­res, a ex­cep­ción de pa­gos de tem­po­ra­das pa­sa­das de di­ver­so ti­po que es­tán apla­za­dos. Tras la lle­ga­da de Cé­sar Fer­nán­dez como ge­ren­te al club y los cam­bios in­tro­du­ci­dos pa­ra con­se­guir pa­sar al 100 % la au­di­to­ría de la ACB, aho­ra mis­mo cum­pli­ría todos los re­qui­si­tos eco­nó­mi­cos, in­clui­do el no es­tar en cau­sa de di­so­lu­ción.

ES­TRUC­TU­RA Cam­bios en el con­se­jo y en las ofi­ci­nas.

Se anun­ció que el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción su­frió los in­gre­sos de Ger­mán Rodríguez Saa pa­ra el már­ke­ting, Ju­lio Vázquez pa­ra la par­ce­la de- por­ti­va y la de Cé­sar Fer­nán­dez pa­ra to­do lo re­la­cio­na­do con el apar­ta­do eco­nó­mi­co y de ges­tión. Ade­más se es­pe­ra en los pró­xi­mos días la con­fir­ma­ción de dos con­se­je­ros más des­de el Concello. To­do lo que es­tá re­la­cio­na­do con as­pec­tos or­ga­ni­za­ti­vos tam­bién su­fren im­por­tan­tes cam­bios, em­pe­zan­do por las ofi­ci­nas que ya no se­rán en el re­cin­to del cuer­po téc­ni­co como has­ta aho­ra ve­nía sien­do ha­bi­tual. El club ya cuen­ta con to­da la in­fra­es­truc­tu- ra in­for­má­ti­ca de un equi­po ACB pa­ra en­tra­das, abo­nos y de­más cues­tio­nes lo­gís­ti­cas.

CA­NON DE IN­GRE­SO Aban­ca apues­ta por el COB.

Aunque como re­co­no­ció An­to­nio Ga­vi­la­nes, hay dos en­ti­da­des ban­ca­rias que se ofre­cie­ron pa­ra el cré­di­to que el pa­sa­do ve­rano ha­bía con­se­gui­do de más de tres mi­llo­nes de eu­ros como ca­non de in­gre­so y ava­les en la ACB, aho­ra mis­mo des­de el club so- lo se ha­bla con Aban­ca, que fue quien apos­tó en su mo­men­to y si­gue ha­cién­do­lo. Se es­tá pen­dien­te de que en unos días pre­sen­te el bo­rra­dor pa­ra que téc­ni­cos del Concello y Dipu­tación ana­li­cen la via­bi­li­dad y la me­jor fór­mu­la a lar­go pla­zo, tan­to pa­ra las ins­ti­tu­cio­nes como ava­lis­tas como pa­ra el pro­pio club. Hay ges­tio­nes con pa­tro­ci­na­do­res pri­va­dos tam­bién que po­drían en­trar en es­ta ges­tión. Ade­más se es­tá ne­go­cian­do con el Concello de Ou­ren­se la vuel­ta a una sub­ven­ción de ca­rác­ter no­mi­na­ti­vo, como ya tie­ne la Dipu­tación que po­dría re­for­zar la via­bi­li­dad del club en el fu­tu­ro.

VI­SI­TA DE ACB Mar­zo pue­de ser el mes cla­ve.

Con la fra­se «es evi­den­te que tal y como se es­tán desa­rro­llan­do las co­sas el año que vie­ne es­ta­re­mos en ACB», An­to­nio Ga­vi­la­nes qui­so man­dar un men­sa­je tran­qui­li­za­dor. Hay que re­cor­dar que exis­te una reunión pen­dien­te con la ACB, que po­dría pro­du­cir­se en mar­zo y don­de se mos­tra­rían to­das las ges­tio­nes rea­li­za­das, in­clui­da la fir­ma de ese cré­di­to con lo que es­ta­rían todos los re­qui­si­tos pa­ra que el 16 de ma­yo ya pue­da con­si­de­rar­se de la Li­ga En­de­sa. A ni­vel pre­su­pues­ta­rio se es­tán rea­li­zan­do ges­tio­nes, mu­chas de ellas muy avan­za­das y otras en vías de ha­cer­se.

MIGUEL VI­LLAR

La di­rec­ti­va si­gue dan­do pa­sos fir­mes en todos los fren­tes pa­ra con­fir­mar el as­cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.