Pro­vee­do­res

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - Pe­pe Seoane

En un en­torno de nor­ma­li­dad, como no es el ca­so, al­guien del go­bierno lo­cal se ha­bría per­ca­ta­do de que la pá­gi­na web ins­ti­tu­cio­nal del Concello de Ou­ren­se igual de­be­ría ac­tua­li­zar­se de vez en cuan­do. O tal vez la opo­si­ción, en su pa­pel vi­gi­lan­te, hu­bie­ra apro­ve­cha­do pa­ra afear un apa­ren­te signo de aban­dono, más lla­ma­ti­vo, si ca­be, en con­tras­te con la ac­ti­vi­dad que el al­cal­de y sus con­ce­ja­les des­plie­gan en Fa­ce­book y en Twit­ter. Pe­ro no.

Ahí si­gue, lu­cien­do como si tal co­sa, el com­pro­mi­so con­tra la mo­ro­si­dad, de tal ma­ne­ra que el Concello de Ou­ren­se ga­ran­ti­za los pa­gos a pro­vee­do­res en se­sen­ta días. Agus­tín Fer­nán­dez, el an­te­rior al­cal­de socialista, era con­ce­jal res­pon­sa­ble del área de economía cuan­do aque­llo. El ve­rano pa­sa­do de­jó la cor­po­ra­ción, pe­ro ahí si­gue el com­pro­mi­so. Que era una exi­gen­cia le­gal, di­cho sea de pa­so.

En el pe­rió­di­co del mar­tes se pu­bli­có en es­te pe­rió­di­co una no­ti­cia ti­tu­la­da «un cen­te­nar de con­ce­llos, cin­co man­co­mu­ni­da­des y la Dipu­tación de Lu­go in­cum­plen la ley que fi­ja el pa­go de las fac­tu­ras en trein­ta días». Un mes, oi­ga, que es un mes. Pe­ro aquí, más chu­los que un ocho, nos com­pro­me­te­mos con dos.

Ocu­rre ade­más que Ou­ren­se no es­tá en la re­la­ción de mo­ro­sos. In­clu­so re­sul­ta que es de los ayun­ta­mien­tos que cum­ple la nor­ma a ra­ja­ta­bla y a tiem­po. Vamos, que has­ta se­ría pa­ra sa­car pe­cho, pe­ro no. Se­sen­ta días.

¿De qué va es­to? ¿Se­rá un re­co­no­ci­mien­to a Agus­tín Fer­nán­dez? ¿Es­con­de­rá al­gún men­sa­je? ¿Lo ha­rán por si en al­gún mo­men­to se pro­du­ce un re­tra­so, en pre­vi­sión de que re­sul­te creí­ble una ca­ri­ta en plan ‘¿en se­rio que no son se­sen­ta’? ¿O pu­ra de­sidia?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.