De­tie­nen en Ou­ren­se a cua­tro tra­fi­can­tes que per­mi­tían a los clien­tes con­su­mir en su pi­so

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada -

De­ja­ban que los to­xi­có­ma­nos con­su­mie­ran las do­sis que les aca­ba­ban de ven­der en el pro­pio pi­so que uti­li­za­ban como pun­to de venta, en el ba­rrio de Co­va­don­ga. De es­ta ma­ne­ra evi­ta­ban que los dro­ga­dic­tos sa­lie­sen a la ca­lle con las sus­tan­cias ile­ga­les y pu­die­sen ser in­ter­cep­ta­dos por la po­li­cía, que le­van­ta­ría ac­tas de que de allí es­ta­ba sa­lien­do dro­ga. Los agen­tes del nue­vo equi­po de es­tu­pe­fa­cien­tes de la co­mi­sa­ría pro­vin­cial lle­va­ban mes y me­dio vi­gi­lan­do a va­rios su­pues­tos tra­fi­can­tes, a los que la po­li­cía ca­li­fi­ca como gru­po or­ga­ni­za­do, y fi­nal­men­te el miér­co­les por la no­che pu­do ases­tar­les un gol­pe y de­te­ner a cua­tro sos­pe­cho­sos.

En la ope­ra­ción po­li­cial se prac­ti­có un re­gis­tro do­mi­ci­lia­rio en el que se en­con­tra­ron 88 pa­pe­li­nas de he­roí­na, 81 de co­caí­na, 985 eu­ros, una es­co­pe­ta del ca­li­bre 20 y car­tu­chos de di­ver­so ca­li­bre —por lo que la po­li­cía aña­dió el car­go de te­nen­cia ilí­ci­ta de ar­mas— ade­más de sus­tan­cias pa­ra cor­tar la dro­ga y una ba­lan­za. Se­gún in­for­mó la po­li­cía, en el ope­ra­ti­vo in­ter­vi­nie­ron di­ver­sas uni­da­des es­pe­cia­li­za­das de la Je­fa­tu­ra Su­pe­rior de Ga­li­cia, tan­to uni­da­des ca­ni­nas pa­ra la bús­que­da de la dro­ga como miem­bros de los GOES (gru­po ope­ra­ti­vo es­pe­cial de se­gu­ri­dad) pa­ra ac­ce­der a la vi­vien­da.

El más ve­te­rano de los de­te­ni­dos per­te­ne­ce a un clan fa­mi- liar vin­cu­la­do des­de ha­ce años a la venta de dro­ga en es­te ba­rrio. Se tra­ta de Do­min­gos G.N., na­tu­ral de Viet­nam y de 60 años. Tam­bién se arres­tó a su pa­re­ja y a otros dos co­no­ci­dos de es­te ám­bi­to que ya te­nían nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes po­li­cia­les. Ayer pa­sa­ron a dis­po­si­ción ju­di­cial. Pre­ci­sa­men­te ayer sa­lía de pri­sión, tras cum­plir una condena de seis años por trá­fi­co, otro miem­bro del clan de los viet­na­mi­tas, Fi­del N.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.