La ofer­ta pú­bli­ca de em­pleo se ele­va al fi­nal has­ta las 2.644 pla­zas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Des­pués de su­ce­si­vos in­cre­men­tos pro­duc­to de las ne­go­cia­cio­nes en­tre la Xun­ta y los sin­di­ca­tos, la ofer­ta pú­bli­ca de em­pleo pa­ra el 2016 se ele­va­rá fi­nal­men­te has­ta las 2.644 pla­zas. Es­to es, su­pe­rará a la su­ma de la re­gis­tra­da en los cin­co años an­te­rio­res.

Así lo apro­bó ayer, a tra­vés de tres de­cre­tos di­fe­ren­tes, el Go­bierno ga­lle­go en su reunión se­ma­nal. A par­tir de fi­na­les de abril y de ma­ne­ra es­ca­lo­na­da, se con­vo­ca­rán opo­si­cio­nes pa­ra cu­brir 1.112 pues­tos de tra­ba­jo en el ám­bi­to de la edu­ca­ción, 818 en el de la sa­ni­dad y 714 en el de la Ad­mi­nis­tra­ción ge­ne­ral.

En es­te úl­ti­mo cam­po, se­rán 218 pla­zas pa­ra el ser­vi­cio de in­cen­dios, 318 pa­ra los ser­vi­cios so­cia­les y 178 pa­ra el res­to de gru­pos y ca­te­go­rías. En el área sa­ni­ta­ria des­ta­can las 196 de fa­cul­ta­ti­vo es­pe­cia­lis­ta de área, las 168 de ce­la­dor, las 140 de en­fer­me­ro, las 83 de mé­di­co de fa­mi­lia de aten­ción pri­ma­ria y las 40 de per­so­nal de ser­vi­cios ge­ne­ra­les. Ya en el marco do­cen­te, ha­brá 478 pues­tos pa­ra pro­fe­so­res de se­cun­da­ria, 122 pa­ra pro­fe­so­res téc­ni­cos de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal, 500 pa­ra maes­tros y 12 pa­ra ins­pec­to­res de edu­ca­ción.

Con­vo­ca­to­rias au­na­das

Ayer tam­bién tras­cen­dió que el Ser­gas au­na­rá en el mis­mo pro­ce­so las con­vo­ca­to­rias de opo­si­cio­nes del 2015 y del 2016 cuan­do coin­ci­dan las es­pe­cia­li­da­des. Por ejem­plo, en el ca­so de las pla­zas pa­ra fa­cul­ta­ti­vos, se su­ma­rán am­bas ofer­tas, por lo que los exá­me­nes se ha­rán en la mis­ma fe­cha. En el 2015 se ha­bían con­vo­ca­do 75 y en el 2016 ca­si 350, por lo que en la ofer­ta del pa­sa­do año ha­bía es­pe­cia­li­da­des mé­di­cas sin pla­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.