Ca­ba­lle­ro ya ha de­ja­do cla­ro que no quie­re sa­ber na­da de los so­cios de Pa­blo Igle­sias

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

La Ma­rea de Vi­go o la de­no­mi­na­ción que adop­te la re­pre­sen­ta­ción lo­cal del es­pa­cio En Ma­rea es un ob­je­ti­vo de las crí­ti­cas de Abel Ca­ba­lle­ro. Re­cuer­da des­de el mis­mo día que re­sul­tó re­ele­gi­do que él su­mó más vo­tos que la Ma­rea de Vi­go, Com­pos­te­la Aber­ta, Fe­rrol en Co­mún y Ma­rea Atlán­ti­ca jun­tas. Re­pi­te que los tres edi­les de la ma­rea vi­gue­sa im­pi­den el desa­rro­llo de la ciu­dad al re­cha­zar una sa­li­da di­rec­ta del AVE ha­cia Ou­ren­se o cues­tio­nar la mo­di­fi­ca­ción de la Lei do So­lo pa­ra des­blo­quear la am­plia­ción de la fá­bri­ca de PSA. «Si pu­die­ran, que­ma­ban Ci­troën», lle­gó a de­cir es­ta semana pa­ra ta­char a la Ma­rea, a AGE y a Bei­ras de «an­ti­vi­guis­tas».

Pe­ro al mis­mo tiem­po Ca­ba­lle­ro se ha mos­tra­do reite­ra­da­men­te un de­fen­sor de la for­ma­ción de un go­bierno en­tre PSOE, Ciu­da­da­nos y Po­de­mos. Lo hi­zo por úl­ti­ma vez el pa­sa­do miér­co­les ins­tan­tes des­pués de ata­car con du­re­za a la Ma­rea, coa­li­ción lo­cal en la que no se in­te­gró en Vi­go Po­de­mos en las pa­sa­das elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

La Ma­rea tra­ta de de­fen­der­se de las crí­ti­cas del al­cal­de ale­gan­do que la re­for­ma de la Lei do So­lo ca­re­ce de su­fi­cien­tes ga­ran­tías me­dioam­bien­ta­les o que el gas­to pa­ra la lí­nea del AVE no es jus­ti­fi­ca­ble, pe­ro Ca­ba­lle­ro re­cha­za de plano sus ar­gu­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.