«Quie­nes de­cla­ra­ron no gra­to a Ra­joy lle­va­rán esa ver­güen­za»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Por ter­cer día con­se­cu­ti­vo, Fei­joo car­gó ayer du­ra­men­te con­tra la de­cla­ra­ción de per­so­na no gra­ta en­do­sa­da a Ma­riano Ra­joy es­te lu­nes por el pleno del Concello de Pon­te­ve­dra, con los vo­tos fa­vo­ra­bles de Ma­rea (2 de 25), el PSOE (3) y el BNG (12), el con­tra­rio de Ciu­da­da­nos (1) y la au­sen­cia del PP (7) en se­ñal de pro­tes­ta. Pre­gun­ta­do en cas­te­llano acer­ca de ese epi­so­dio, el je­fe del Eje­cu­ti­vo au­tó­no­mo es­pe­tó: «En fin, yo creo que el pre­si­den­te va a se­guir sin­tién­do­se or­gu­llo­so de ser de Pon­te­ve­dra y de ser ga­lle­go. Lo se­gui­rá lle­van­do con or­gu­llo y, sin em­bar­go, los que fa­vo­re­cie­ron es­ta ini­cia­ti­va tan sec­ta­ria y de tan­to re­van­chis­mo po­lí­ti­co lle­va­rán la ver­güen­za de ha­ber si­do los res­pon­sa­bles de una de­ci­sión que con­vie­ne sim­ple­men­te to­mar­se a bro­ma, por­que el pre­si­den­te no in­ter­vie­ne en las de­ci­sio­nes por las que fue de­cla­ra­do per­so­na no gra­ta».

Se re­fe­ría de ese mo­do a la su­pues­ta nu­la re­la­ción de Ra­joy con la con­ce­sión a Ence de una pró­rro­ga de 60 años pa­ra se­guir ope­ran­do den­tro de la ría pon­te­ve­dre­sa, una re­so­lu­ción me­ra­men­te ad­mi­nis­tra­ti­va, de­fen­dió. «Lo que ha he­cho el téc­ni­co co­rres­pon­dien­te de la di­rec­ción ge­ne­ral co­rres­pon­dien­te del mi­nis­te­rio co­rres­pon­dien­te fue apli­car una ley, la de cos­tas, que es­ta­ba apro­ba­da an­tes de las elec­cio­nes. Y, si no apli­cas esa ley, cual­quie­ra po­dría re­cu­rrir esa re­so­lu­ción y, en con­se­cuen­cia, ga­nar­la», adu­jo.

«La­men­ta­ble­men­te —con­clu­yó— Pon­te­ve­dra ha si­do co­no­ci­da por al­go que no le in­tere­sa a nin­gún pontevedrés ni ga­lle­go».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.