Le ro­ba a pun­ta de re­vól­ver 60 du­ros, se que­da con 5 y le de­vuel­ve los 55 res­tan­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

«El Men­sa­je­ro de Vi­lla­nue­va» re­fie­re que ha­llán­do­se uno de es­tos días en Bar­ce­lo­na un ve­cino de Sit­ges, se le pre­sen­tó un su­je­to, re­vól­ver en mano, pi­dién­do­le el di­ne­ro que lle­va­ba. En­tre­gó­le aquel 60 du­ros que po­seía; pe­ro el sal­tea­dor con­tó 5 du­ros y de­vol­vió los 55 res­tan­tes a su due­ño. Ex­tra­ñó a es­te tal con­duc­ta y lo si­guió, vien­do que en­tró en una pa­na­de­ría, don­de com­pró una arro­ba de pan y pa­gó otra que de­bía. Al sa­lir, lo de­tu­vo, y pre­gun­tán­do­le por qué lo ha­bía ata­ca­do, con­tes­tó que por en­con­trar­se en la ma­yor mi­se­ra y sin po­der dar un pe­da­zo de pan a sus hi­jos.

Opo­si­ción a la en­tra­da de más tra­ba­ja­do­res ex­tran­je­ros en Ale­ma­nia

El em­pre­sa­rio ale­mán Hans Klep­per, en una con­fe­ren­cia de pren­sa, to­có el te­ma de los tra­ba­ja­do­res ex­tran­je­ros, opo­nién­do­se a la en­tra­da de más mano de obra ex­tran­je­ra en Ale­ma­nia. Pro­pug­nó, como so­lu­ción, un ma­yor mo­vi­mien­to de la economía ale­ma­na en los paí­ses de ori­gen de di­chos tra­ba­ja­do­res. Los tra­ba­ja­do­res no de­ben aban­do­nar sus me­dios fa­mi­lia­res, sino más bien fo­men­tar la fa­bri­ca­ción y aca­ba­do de pie­zas en el ex­tran­je­ro, con lo que se evi­ta­ría el au­men­to de en­tra­da de nue­va mano de obra, man­te­nien­do en Ale­ma­nia la mis­ma pro­duc­ción.

Irak aban­do­na Ku­wait

El pre­si­den­te de Irak, Sad­dam Hus­sein, or­de­nó ano­che a sus tro­pas que se re­ti­ren de Ku­wait, se­gún re­ve­ló Ra­dio Bag­dad, que in­te­rrum­pió sus programas a las 23.35 ho­ras en Es­pa­ña (1.35 en Bag­dad) pa­ra dar la no­ti­cia. La emi­so­ra in­di­có que la or­den fue da­da de con­for­mi­dad con la pro­pues­ta de paz so­vié­ti­ca que ha­bían re­cha­za­do los miem­bros de la coa­li­ción alia­da, ho­ras an­tes de em­pren­der la ofen­si­va te­rres­tre, en la ma­dru­ga­da del pa­sa­do do­min­go. Po­co an­tes de co­no­cer­se el anun­cio, la Guar­dia Re­pu­bli­ca­na, el cuer­po de éli­te de Sa­dam Hus­sein, es­ta­ba a pun­to de ser cer­ca­da por fuer­zas de la coa­li­ción alia­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.