El pró­xi­mo cam­bio de ho­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Estamos ter­mi­nan­do fe­bre­ro y den­tro de un mes, si Dios no lo re­me­dia, nos im­pon­drán el fa­mo­so cam­bio de ho­ra de ca­ra al ve­rano, con lo que ese fin de semana dor­mi­re­mos una ho­ra me­nos y ve­re­mos có­mo de re­pen­te el tiem­po de luz diur­na au­men­ta una ho­ra.

Des­de es­tas pá­gi­nas ele­vo mi que­ja an­te lo irra­cio­nal de es­ta me­di­da. De todos es sa­bi­do có­mo es­te cam­bio afec­ta de for­ma más sen­si­ble a los ni­ños o a las per­so­nas de edad, por no de­cir el tras­torno que su­po­ne cuan­do el cam­bio le pi­lla a uno de via­je. A ver cuán­do los bu­ró­cra­tas de la Unión Eu­ro­pea se dan cuen­ta de una vez de que los tras­tor­nos de or­den psi­co­ló­gi­co y que afec­tan al sue­ño y en ge­ne­ral al bie­nes­tar del ser hu­mano no son com­pen­sa­dos, en ab­so­lu­to, con el pe­que­ñí­si­mo aho­rro de ener­gía con el que se dis­cul­pa es­te dis­pa­ra­ta­do ajus­te ho­ra­rio.

Oja­lá que es­te año sea el úl­ti­mo en el que te­ne­mos que ade­lan­tar y atra­sar los re­lo­jes por el ca­pri­cho de unos Go­bier­nos que es­tán fue­ra de la reali­dad. CAR­LOS ra­do per­so­na non gra­ta en Pon­te­ve­dra, al pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes, Ma­riano Ra­joy, quien con la sin­ce­ri­dad que le ca­rac­te­ri­za di­jo en pú­bli­co que le do­lió en el al­ma más es­to que el bo­fe­tón re­ci­bi­do en la ca­lle du­ran­te una vi­si­ta por la ciu­dad, que es la su­ya pre­ci­sa­men­te.

Por par­te de sus ad­ver­sa­rios, so­bre Ra­joy se ha di­cho lo peor, que tam­bién po­lí­ti­ca­men­te es lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.