La Fis­ca­lía in­ten­tó fre­nar la ofen­si­va de Ma­nos Lim­pias pa­ra acla­rar el pa­pel de la her­ma­na del rey y la Ca­sa Real en el ca­so

La Voz de Galicia (Ourense) - - España - MEL­CHOR SAIZ-PAR­DO

Die­go To­rres tra­tó ayer en el jui­cio del ca­so Nóos de ex­cul­par de to­do a Cris­ti­na de Bor­bón como par­te de su pac­to con Iña­ki Ur­dan­ga­rin pa­ra intentar sal­var a las es­po­sas de am­bos y car­gar el muer­to al trío de her­ma­nos arre­pen­ti­dos Miguel Te­jei­ro, ase­sor fis­cal de Nóos; Marco An­to­nio, ge­ren­te; y Luis, el con­ta­ble. Pe­ro el ex­pro­fe­sor de Esa­de se de­rrum­bó y ter­mi­nó ne­gán­do­se a con­tes­tar a más pre­gun­tas de la le­tra­da de Ma­nos Lim­pias, Virginia Ló­pez Ne­gre­te, quien le aco­rra­ló en sus con­tra­dic­cio­nes.

Ha­ce tres años, To­rres di­jo que la in­fan­ta lo sa­bía to­do, pe­ro ayer no qui­so con­fir­mar­lo y aca­bó por re­fu­giar­se, por pri­me­ra vez, en el si­len­cio. La se­sión fue ten­sa. Ma­nos Lim­pias apun­tó en su in­te­rro­ga­to­rio di­rec­ta­men­te a la Ca­sa Real, a Juan Car­los I y a Cris­ti­na de Bor­bón. «¿La in­clu­sión de la in­fan­ta fue un gan­cho pa­ra cap­tar con­tra­tos?», in­qui­rió sin preám­bu­los Ló­pez Ne­gre­te. «No, de nin­gu­na ma­ne­ra», fue la pri­me­ra eva­si­va de To­rres.

Las pri­me­ras pre­gun­tas de la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.