Ir­lan­da, abo­ca­da a se­guir el des­tino po­lí­ti­co de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

en otros rin­co­nes del país afec­ta­dos por las po­lí­ti­cas de re­cor­tes y aus­te­ri­dad quie­ren que el Fi­ne Gael y los la­bo­ris­tas se va­yan del po­der cuan­to an­tes. «Pa­seo por Du­blín todos los días y veo un nú­me­ro ré­cord de per­so­nas sin ho­gar», ex­pli­ca el es­tu­dian­te Glenn Fitz­pa­trick.

Esa cruel reali­dad pro­vo­có que mu­chos ir­lan­de­ses sa­lie­sen a la ca­lle pa­ra pro­tes­tar con­tra el im­pues­to más im­po­pu­lar de todos, el del agua, que an­tes se su­mi­nis­tra­ba gra­tis. Y que re­per­cu­te di­rec­ta­men­te en el la­bo­ris­mo, que pro­ba­ble­men­te se­rá el par­ti­do que se lle­ve la peor par­te en es­tas elec­cio­nes.

Los ir­lan­de­ses se de­can­ta­rán por vo­tar en­tre Fi­ne Gael y Fian­na Fáil, que se han ido al­ter­nan­do en el Go­bierno des­de la gue­rra ci­vil ir­lan­de­sa. To­do pa­re­ce in­di­car que no de­ja­rían su ene­mis­tad a un la­do pa­ra go­ber­nar jun­tos, por lo que no se des­car­ta que se re­pi­tan las elec­cio­nes en los pró­xi­mos seis me­ses.

Fren­te an­ti­aus­te­ri­dad

El que pa­re­ce que po­dría be­ne­fi­ciar­se de to­do ello es el par­ti­do de iz­quier­das Sinn Féin, que se ha po­si­cio­na­do como el fren­te an­ti­aus­te­ri­dad asu­mien­do las te­sis de par­ti­dos como Sy­ri­za o Po­de­mos. Sin em­bar­go, su pa­sa­do a la som­bra del IRA las­tra el res­pal­do de gran par­te del elec­to­ra­do.

Así las co­sas, des­de el Go­bierno pi­den más tiem­po pa­ra se­guir me­jo­ran­do la economía y que no se ti­re a la ba­su­ra lo con­se­gui­do has­ta aho­ra. «La gen­te es­tá des­mo­ra­li­za­da, pe­ro al mis­mo tiem­po te­ne­mos que ser rea­lis­tas con lo que se pue­de ha­cer», re­cal­ca Da­le McDer­mott, de las ju­ven­tu­des del Fi­ne Gael.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.