Lle­var las mas­co­tas al tra­ba­jo au­men­ta la pro­duc­ti­vi­dad y fo­men­ta la ar­mo­nía la­bo­ral

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Lia tra­ba­ja en Nestlé Pu­ri­na Pet­Ca­re en Lau­sa­na, Sui­za. Una de sus com­pa­ñe­ras de tra­ba­jo lle­va el pe­rro a la ofi­ci­na. Lo ha­ce den­tro de un pro­gra­ma que el gru­po ha pues­to en mar­cha en al­gu­nos de sus cen­tros de tra­ba­jo pa­ra es­tu­diar los be­ne­fi­cios de ir a tra­ba­jar acom­pa­ña­dos de las mas­co­tas. El test ha fun­cio­na­do. El me­nor ni­vel de es­trés, su­ma­do a una me­jor re­la­ción en­tre los tra­ba­ja­do­res, con­tri­bu­yen a una ma­yor pro­duc­ti­vi­dad. Y lo di­ce el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la com­pa­ñía pa­ra Eu­ro­pa, Me­dio Orien­te y Nor­te de Áfri­ca, Ber­nard Meunier.

La idea fue im­por­ta­da a Eu­ro­pa des­de Es­ta­dos Uni­dos don­de gran­des em­pre­sas como Goo­gle ya lo lle­van ha­cien­do años. Otras com­pa­ñías como la ja­po­ne­sa Fe­rray Cor­po­ra­tion adop­tó nue­ve ga­tos pa­ra me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad. Pe­ro la lle­ga­da de es­ta ten­den­cia a Es­pa­ña to­da­vía cos­ta­rá tiem­po. La razón no es otra más que la cul­tu­ra tra­di­cio­nal de nues­tras em­pre­sas. «Ha cru­za­do el Atlán­ti­co des­de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra co­men­zar po­co a po­co en Reino Uni­do, Fran­cia, Ale­ma­nia, la pe­ne­tra­ción en otros paí­ses lle­va­rá más tiem­po», re­co­no­ce Lia.

De he­cho, una de las co­sas que es­pe­ran rea­li­zar es de­fi­nir un pro­to­co­lo que val­ga a otras com­pa­ñías pa­ra po­der in­tro­du­cir las mas­co­tas en el tra­ba­jo. La edu­ca­ción pre­via de los ani­ma­les es fun­da­men­tal, so­bre to­do a la ho­ra de sa­ber com­por­tar­se no in­ter­fi­rien­do en el fun­cio­na­mien­to del cen­tro de tra­ba­jo. Ade­más la com­pa­ñía de­be de te­ner una zo­na pa­ra ellas, jar­di­nes...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.