Un dis­ca­pa­ci­ta­do sin ex­tre­mi­da­des lo­gra co­ro­nar en 20 días el Acon­ca­gua, la mon­ta­ña más al­ta de Amé­ri­ca

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

El es­ta­dou­ni­den­se Ky­le May­nard con­quis­tó la cima del pi­co Acon­ca­gua, de 6.962 me­tros de al­tu­ra, si­tua­do en la pro­vin­cia ar­gen­ti­na de Men­do­za, su­peran­do la di­fi­cul­tad aña­di­da de no te­ner bra­zos ni pies. Des­pués de una tra­ve­sía de 20 días, el mon­ta­ñe­ro anun­ció en su per­fil de Fa­ce­book que ha­bía lo­gra­do la ha­za­ña de es­ca­lar la mon­ta­ña más al­ta del con­ti­nen­te.

«¡Lo con­se­gui­mos! Es­toy más can­sa­do que nun­ca pe­ro es­toy con mis ami­gos en el te­cho de Su­da­mé­ri­ca», es­cri­bió May­nard en la red, en don­de col­gó tam­bién fo­tos e in­for­ma­ción so­bre la lar­ga tra­ve­sía. My­nard, que na­ció con una ampu­tación con­gé­ni­ta de bra­zos y pier­nas, y os­ten­ta ré­cords en ar­tes mar­cia­les y hal­te­ro­fi­lia, se con­vir­tió re­cien­te­men­te en el pri­mer ampu­tado cuá­dru­ple en es­ca­lar sin ayu­da de pró­te­sis la cum­bre de Áfri­ca, el Ki­li­man­ja­ro, de 5.895 me­tros.

Tras co­ro­nar el Acon­ca­gua, el pa­sa­do 21 de fe­bre­ro, el de­por­tis­ta bro­meó: «Soy el es­ca­la­dor que más len­to ha subido es­ta mon­ta­ña. Cu­rio­so, por­que coin­ci­dí en el ata­que a cum­bre con la mu­jer que más rá­pi­do ha as­cen­di­do (la bra­si­le­ña Fer­nan­da Ma­ciel, que ba­tió el ré­cord fe­me­nino)».

Lue­go aña­dió en Fa­ce­book que en la úl­ti­ma jornada cru­zó zo­nas de pro­fun­do hielo y ro­cas res­ba­la­di­zas a las que nun­ca se ha­bía en­fren­ta­do. May­nard es tam­bién el au­tor del li­bro No Ex­cu­ses, re­la­to en el que cuen­ta su vi­da y de­rri­ba to­da cla­se de mi­tos so­bre la dis­ca­pa­ci­dad fí­si­ca, obra que lo con­vir­tió en to­do un icono mun­dial en la lu­cha con­tra las ba­rre­ras de su mal­for­ma­ción.

Ky­le May­nard as­cen­dió los 6.962 me­tros de la cum­bre ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.