Pes­ca­no­va apos­ta­rá fuer­te por la acui­cul­tu­ra y nue­vos pro­duc­tos

Los pro­vee­do­res vuel­ven a fiar a la em­pre­sa des­pués de 3 años

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía - M. SÍO DOPESO

La de­man­da de pro­duc­tos del mar au­men­ta a un rit­mo de 3 % y la de los de acui­cul­tu­ra, al 15 %. «Es la fuen­te de pro­teí­na que más cre­ce. El con­su­mi­dor quie­re pro­duc­tos ela­bo­ra­dos, pe­ro sa­lu­da­bles, y ahí va a es­tar Nue­va Pes­ca­no­va pa­ra sur­tir al gran mer­ca­do». Así ex­pli­có ayer Ig­na­cio Gon­zá­lez, con­se­je­ro de­le­ga­do de la com­pa­ñía, la es­tra­te­gia que va a se­guir la em­pre­sa «pa­ra acer­car­se al con­su­mi­dor del si­glo XXI».

Sin acla­rar el fu­tu­ro de la plan­ta de cul­ti­vo de ro­da­ba­llo de Por­tu­gal, ac­tual­men­te en ma­nos de la ban­ca acree­do­ra lusa, Gon­zá­lez re­co­no­ció que «la apues­ta de la acui­cul­tu­ra fue una apues­ta co­rrec­ta». El nue­vo con­se­je­ro de­le­ga­do de la com­pa­ñía com­pa­re­ció, por pri­me­ra vez, tras la jun­ta ge­ne­ral de ac­cio­nis­tas ce­le­bra­da ayer en Vi­go, que nom­bró ofi­cial­men­te pre­si­den­te a Ja­co­bo Gon­zá­lez-Ro­bat­to, y en la que que­dó cons­ti­tui­da el con­se­jo.

El nue­vo ór­gano de ad­mi­nis­tra­ción de la em­pre­sa es­tá in­te­gra­do por do­ce miem­bros y fun­cio­na­rá con tres co­mi­sio­nes: la co­mer­cial, di­ri­gi­da por Fer­nan­do Val­dés, an­ti­guo di­rec­ti­vo de Cam­po­frío y Ca­pra­bo; la fi­nan­cie­ra, que en­ca­be­za­rá Jo­sé Luis Sáinz de Mie­ra y que tam­bién in­te­gra­rán Ma­riano Ries­tra y Ri­car­do Igle­sias Ba­cia­na; y la cor­po­ra­ti­va, de la que for­ma­rán par­te la ex­mi­nis­tra Ele­na Salgado, Miguel Ruíz-Ga­llar­dón y An­to­nio Cou­cei­ro. Gon­zá­lez-Ro­bat­to di­jo es­tar «en­can­ta­do» con su in­cor­po­ra­ción por­que cuen­ta con una «ex­pe­rien­cia fan­tás­ti­ca» y apor­ta­rá «mu­chí­si­mo» a la em­pre­sa.

Ro­bat­to con­fir­mó que Nue­va Pes­ca­no­va no sal­drá a bol­sa has­ta den­tro de tres o cua­tro años. Re­cor­dó que los ban­cos del G7 (Cai­xabank, Sa­ba­dell, Po­pu­lar, Aban­ca, BBVA, Ban­kia y UBI Ban­ca) fue­ron los úni­cos que pres­ta­ron fi­nan­cia­ción a la em­pre­sa du­ran­te es­tos años y que, des­de que en no­viem­bre pa­sa­do se hi­cie­ron con el con­trol de la com­pa­ñía, «los pro­vee­do­res han em­pe­za­do a fiar a las em­pre­sas del gru­po. Has­ta en­ton­ces pe­dían pa­go en me­tá­li­co», di­jo.

M. MORALEJO

Gon­zá­lez-Ro­bat­to e Ig­na­cio Gon­zá­lez, ayer en Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.