Djo­ko­vic su­fre su pri­me­ra de­rro­ta del año

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El te­nis­ta es­pa­ñol Fe­li­ciano Ló­pez al­can­zó las se­mi­fi­na­les del tor­neo de Du­bai, pun­tua­ble pa­ra la ATP y que se disputa en pis­ta du­ra, con la re­ti­ra­da del nú­me­ro uno del mundo, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, y se me­di­rá por un pues­to en la fi­nal con el chi­prio­ta Mar­cos Bagh­da­tis, ver­du­go del es­pa­ñol Ro­ber­to Bau­tis­ta.

Fe­li se lle­vó el pri­mer set an­te No­le con un break en el pri­mer jue­go y otro en el úl­ti­mo (6-3). Sin em­bar­go, el de Bel­gra­do se re­ti­ró a con­ti­nua­ción del tor­neo por una in­fec­ción ocu­lar. Djo­ko­vic, cam­peón ya es­te año en Doha y el Abier­to de Aus­tra­lia, bus­ca­ba un ré­cord de 18 fi­na­les en 18 tor­neos.

El ser­bio, que no se re­ti­ra­ba de un tor­neo des­de el 2011, de­jó al man­che­go sin la op­ción de tum­bar al nú­me­ro uno en la pis­ta, pe­ro Fe­li­ciano avan­zó pa­ra que­dar­se a un par­ti­do de re­pe­tir por ter­ce­ra vez fi­nal en Du­bái (2004 y 2008). De es­ta for­ma, el te­nis­ta de la Ar­ma­da, que fre­nó las 17 fi­na­les se­gui­das de Djo­ko­vic, se verá las ca­ras con el ver­du­go de Bau­tis­ta. Es la pri­me­ra de­rro­ta del ser­bio en el 2016.

La otra se­mi­fi­nal ven­drá con bue­na do­sis de mor­bo por el re­en­cuen­tro en­te Waw­rin­ka y Kyr­gios.

A, JADALLAH REUTERS

Djo­ko­vic ale­gó una in­fec­ción ocu­lar pa­ra re­ti­rar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.