Alon­so re­vi­ve su peor pe­sa­di­lla

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - DA­VID SÁN­CHEZ DE CAS­TRO

Fe­li­ces se las pro­me­tían los que pen­sa­ban que se ha­bía aca­ba­do la pe­sa­di­lla de McLa­ren. Des­pués de que el miér­co­les Jen­son But­ton die­ra un se­rio aviso, ayer, cuarta y úl­ti­ma jornada de la pri­me­ra semana de en­tre­na­mien­tos de pre­tem­po­ra­da, Fer­nan­do Alon­so se que­dó en blan­co por una ave­ría. La apa­ren­te fia­bi­li­dad que ha­bían re­cu­pe­ra­do en el equi­po bri­tá­ni­co sal­tó por los ai­res a pri­me­ra ho­ra del día, cuan­do de­tec­ta­ban una fu­ga en el sis­te­ma de re­fri­ge­ra­ción del mo­no­pla­za. Lo que apun­ta­ba a ser una ave­ría sen­ci­lla de arre­glar se con­vir­tió en una pe­sa­di­lla pa­ra los me­cá­ni­cos, que tu­vie­ron que des­mon­tar prác­ti­ca­men­te to­do el co­che pa­ra arre­glar­lo. Tras per­der to­da la ma­ña­na es­pe­ra­ban que por la tar­de Alon­so se pu­die­ra mon­tar a dar, al me­nos, una vein­te­na de vuel­tas, pe­ro no lo­gra­ron arre­glar­lo con ga­ran­tías y el es­pa­ñol se que­dó como el úni­co sin mar­car tiem­pos y tres inú­ti­les vuel­tas de ins­ta­la­ción.

Le res­tan im­por­tan­cia

Aunque la sen­sa­ción fi­nal ha si­do agri­dul­ce, en McLa­ren afir­man es­tar sa­tis­fe­chos por los da­tos ob­te­ni­dos. Vis­to en pers­pec­ti­va, la me­jo­ra con res­pec­to a los pri­me­ros días de la pre­tem­po­ra­da del 2015 ha si­do no­ta­ble. Alon­so lo ex­pli­ca­ba. «El día ha si­do de­cep­cio­nan­te des­pués de ha­ber em­pe­za­do con muy buen pie los pri­me­ros dos días de los tests. Aun así, es una bue­na no­ti­cia que el problema que nos ha im­pe­di­do ro­dar mu­cho no es un te­ma muy se­rio y se po­drá co­rre­gir an­tes de los tests de la semana que vie­ne», afir­mó. «En to­tal, he­mos com­ple­ta­do una bue­na can­ti­dad de vuel­tas en es­tos tests, con lo que te­ne­mos mu­chos da­tos pa­ra ana­li­zar y apren­der de ellos. Tra­ba­ja­re­mos du­ro es­te fin de semana pa­ra pre­pa­rar to­do de ca­ra a la semana que vie­ne, con el ob­je­ti­vo de ro­dar el má­xi­mo tiem­po po­si­ble», pro­me­tió el bi­cam­peón es­pa­ñol.

En la mis­ma lí­nea es­tá Matt Mo­rris, je­fe de in­ge­nie­ros de McLa­ren: «He­mos ro­da­do bas­tan­te a lo lar­go de los cua­tro días en Bar­ce­lo­na y ya he­mos apren­di­do bas­tan­te so­bre nues­tro pa­que­te, y eso nos re­sul­ta­rá muy útil pa­ra la semana que vie­ne. No ca­be du­da de que estamos en me­jor lu­gar que ha­ce un año en cuan­to a prue­bas de sis­te­ma e in­te­gra­ción, así que en los se­gun­dos tests po­dre­mos cen­trar- nos más en si­mu­la­cio­nes de ca­rre­ra». La pró­xi­ma semana, tam­bién en Bar­ce­lo­na, en McLa­ren ten­drán la opor­tu­ni­dad de en­cen­der por pri­me­ra vez la uni­dad de po­ten­cia que ya mon­ta­rán en el Gran Pre­mio de Aus­tra­lia, y que han lle­va­do a Mont­me­ló pa­ra ha­cer­le el ro­da­je.

JO­SE JOR­DAN AFP

Fer­nan­do Alon­so qui­so qui­tar­le im­por­tan­cia al problema me­cá­ni­co su­fri­do ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.