El Bás­quet Co­ru­ña bus­ca re­to­mar el pa­so an­te el equi­po re­ve­la­ción

Vi­si­ta hoy a las nue­ve de la no­che al Pe­ñas Hues­ca, ter­ce­ro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. GÓ­MEZ

El Bás­quet Co­ru­ña in­ten­ta­rá re­to­mar su ra­cha po­si­ti­va tras el tro­pie­zo su­fri­do en ple­na disputa de la Co­pa del Rey en A Co­ru­ña (de­rro­ta en el Pa­la­cio de los Deportes de Ria­zor an­te el Cas­te­llón, por 76 a 83), y lo ten­drá que ha­cer le­jos de A Co­ru­ña y con­tra el equi­po re­ve­la­ción de la ca­te­go­ría LEB Oro.

El Pe­ñas Hues­ca, ter­cer cla­si­fi­ca­do, es­pe­ra ya sin su ba­se Cos­ta (fi­chó por el Man­re­sa), pe­ro con el im­pul­so que le ha si­tua­do en la ter­ce­ra po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción.

El Bás­quet Co­ru­ña en­tre­na­do por Ti­to Díaz acu­de a la ci­ta des­pués de ha­ber su­pe­ra­do con cre­ces y bue­nos en­cuen­tros un irre­gu­lar ini­cio de tem­po­ra­da. El due­lo an­te Cas­te­llón, con la vo­rá­gi­ne de la Co­pa del Rey in­va­dien­do A Co­ru­ña, po­dría ha­ber si­do un sim­ple tro­pie­zo, mien­tras no se de­mues­tre lo con­tra­rio. El cua­dro na­ran­ja es sép­ti­mo en la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria con igual nú­me­ro de en­cuen­tros ga­na­dos que de par­ti­dos per­di­dos, on­ce.

Ti­to Díaz des­ta­có que el Pe­ñas Hues­ca «es­ta­rá es­pe­cial­men­te mo­ti­va­do por­que si nos ga­na tie­ne mu­chas op­cio­nes de ju­gar el play off con ven­ta­ja de cam­po». «Ade­más, de los diez par­ti­dos ju­ga­dos en ca­sa han ga­na­do sie­te, y los dos úl­ti­mos con­tra Na­va­rra y Pa­len­cia con am­plias di­fe­ren­cias», in­sis­tió.

Des­ta­có ade­más que el con- jun­to os­cen­se ex­hi­be un jue­go muy só­li­do de­fen­si­va­men­te, es­pe­cial­men­te en su pis­ta, don­de has­ta aho­ra ha en­ca­ja­do una me­dia in­fe­rior a se­ten­ta pun­tos.

«Tie­ne como pi­lar a Ch­ris­tian Díaz, jun­to con sus pí­vots Da­niel Bor­dig­non, Ga­brie­lius Mal­du­nas y Go­ran Hus­kic, todos ellos los má­xi­mos ano­ta­do­res del equi­po», ana­li­zó.

Te­nien­do en cuen­ta la ba­ja de Cos­ta, Ti­to Díaz se­ña­ló que «a par­tir de aho­ra co­bra­rán ma­yor pro­ta­go­nis­mo ju­ga­do­res ex­te­rio­res como Gui­llem Co­lom, Joan Par­di­na, Jor­ge Lafuente y Kris Ful­wood».

«Ten­dre­mos que li­mi­tar al má­xi­mo las pér­di­das de ba­lón an­te un ri­val ex­per­to en pro­vo­car­las, su­bir el ni­vel de­fen­si­vo pa­ra evi­tar que jue­guen có­mo­dos en su ca­mino al aro y ga­nar la ba­ta­lla del re­bo­te», re­co­men­dó Díaz.

MAR­COS MÍGUEZ

Ima­gen del even­to ce­le­bra­do ayer en el Santa Ma­ría del Mar.

PA­CO RODRÍGUEZ

El par­ti­do de ida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.