El Li­ceo en­tra en com­pe­ti­ción an­te el Vol­tre­gá de Ala­bart

No ga­na el tí­tu­lo des­de el 2004

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ MA­ÑA­NA

Al­gu­nos con­si­de­ran que los ocho me­jo­res equi­pos de la Li­ga es­pa­ño­la son los ocho me­jo­res del mundo. Y que cuan­do se reúnen en la disputa de una com­pe­ti­ción eli­mi­na­to­ria a par­ti­do úni­co, esa es la co­pa de las co­pas. Pues Reus dis­fru­ta des­de ayer como an­fi­trio­na es­te año de ese tro­feo: la Co­pa del Rey.

La pri­me­ra se­mi­fi­nal es­tá ser­vi­da, pe­ro es la se­gun­da, la que se jue­ga hoy, la que más atrae el in­te­rés de los co­ru­ñe­ses. De un la­do, el Vol­tre­gá de Ig­na­cio Ala­bart, ju­ga­dor que ha de­mos­tra­do un cre­ci­mien­to no­ta­ble des­de su fi­cha­je por las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Bar­ce­lo­na, que lo ha ce­di­do es­ta tem­po­ra­da. Del otro, un Li­ceo en ple­na con­vul­sión tras el anun­cia­do adiós del ca­pi­tán Jor­di Bar­ga­lló y con ga­nas de re­sar­cir­se con su dé­ci­mo tro­feo del K. O.

El cua­dro ver­di­blan­co no ga­na la Co­pa des­de el año 2004 y la an­te­rior oca­sión en la que le­van­tó el tro­feo fue en el año 1997. Sin em­bar­go, otras com­pe­ti­cio­nes (na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les) en­gro­sa­ron no­ta­ble­men­te su pal­ma­rés en ese pe­río­do de tiem­po.

En las fi­las del cua­dro co­ru­ñés mi­li­ta uno de los vi­gen­tes cam­peo­nes de la Co­pa, con­se­gui­da el pa­sa­do año con el Vic, el tam­bién co­ru­ñés Da­vid To­rres.

El par­ti­do co­men­za­rá a las seis y me­dia de es­ta tar­de y es­tá anun­cia­da su re­trans­mi­sión en di­rec­to por Es­port3, TVG2, La Xar­xa, FEP-TV, Es­port3.cat y crtvg.es.

El se­gun­do en­cuen­tro de cuar­tos de fi­nal que se disputa hoy da- rá co­mien­zo a las nue­ve de la no­che y en­fren­ta­rá al Vic y al an­fi­trión Reus. El ven­ce­dor de es­ta con­tien­da se­rá el ri­val del Li­ceo (si ga­na hoy al Vol­tre­gá) en la ron­da pre­via a la fi­nal que se ce­le­bra­rá el do­min­go a las cua­tro de la tar­de.

Ayer, el Noia se cla­si­fi­có pa­ra las se­mi­fi­na­les tras im­po­ner­se al Cal­des en los pe­nal­tis tras em­pa­tar (5-5) en el tiem­po re­gla­men­ta­rio. Su ri­val se­rá el Bar­ce­lo­na, que ayer ga­nó de for­ma con­tun­den­te al Igua­la­da (8-0).

1. Noia-Cal­des 2. Bar­ce­lo­na-Igua­la­da

Li­ceo-

3. Vol­tre­gá 4. Vic-Reus Noia-Ven­ce­dor 2 Ven­ce­dor 3-Ven­ce­dor 4

Fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.