La Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co mo­vi­li­za todos sus me­dios en pre­vi­sión de nie­ve

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

La Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co de Ou­ren­se ha ac­ti­va­do un dis­po­si­ti­vo es­pe­cial de vigilancia pa­ra el fin de semana, que in­clu­ye una mo­vi­li­za­ción ge­ne­ral, de tal ma­ne­ra que se re­for­za­rá el per­so­na de ser­vi­cio y tam­bién se man­ten­drán en si­tua­ción de aler­ta los fun­cio­na­rios li­bres de ser­vi­cio. La pre­vi­sión de nie­ves en co­tas más ba­jas de lo que es ha­bi­tual ha­ce que la in­co­mo­di­dad pa­ra el trá­fi­co ro­da­do pue­da afec­tar in­clu­so a zo­nas que ha­bi­tual­men­te se ven li­be­ra­das de es­tos in­con­ve­nien­tes. Como es­ti­ma­ción se ma­ne­ja una si­tua­ción de prealerta des­de las do­ce del me­dio­día de hoy y aler­ta por la tar­de.

Me­dios de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co es­tán man­te­nien­do di­fe­ren­tes con­tac­tos con otros ser­vi­cios cu­yo con­cur­so re­sul­ta tam­bién im­por­tan­te pa­ra ata­jar even­tua­les si­tua­cio­nes de emer­gen­cia, in­clu­yen­do los Gru­pos de Emer­xen­cia Su­pra­mu­ni­ci­pal (GES) de La­za y A Gu­di­ña, como tam­bién las em­pre­sas con­ce­sio­na­rias del man­te­ni­mien­to y con­ser­va­ción de las au­to­vías, ca­rre­te­ras del Es­ta­do y vías au­to­nó­mi­cas.

Los pun­tos que se­rán ob­je­to de es­pe­cial aten­ción en Ou­ren­se son los tra­mos más pró­xi­mos al lí­mi­te con Za­mo­ra y los al­tos de Fu­ma­ces y As Es­ti­va­das; O Co­ve­lo, en Via­na, y O Viei­ro, en Ban­de. Igual­men­te, aunque es­tén fue­ra de los lí­mi­tes pro­vin­cia­les, la si­tua­ción en los de San­to Do­min­go y Fon­te­fría se­rá ob­je­to de un se­gui­mien­to pun­tual.

Des­de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co de Ou­ren­se, al mar­gen de la re­co­men­da­ción ge­né­ri­ca a ex­tre­mar la pru­den­cia, re­cuer­dan que con ni­vel ver­de, al co­men­zar a ne­var no se pue­de su­pe­rar la ve­lo­ci­dad de 100 km/h en au­to­vías, en tan­to que en el res­to de vías el má­xi­mo es de 80 km/h. Los ca­mio­nes no pue­den ade­lan­tar.

Cuan­do la cal­za­da em­pie­za a cu­brir­se, ya en ni­vel ama­ri­llo, los ca­mio­nes no pue­den cir­cu­lar y se de­be to­mar como ve­lo­ci­dad má­xi­ma acon­se­ja­ble la de 60 km/h pa­ra todos los vehícu­los. Con la ca­rre­te­ra cu­bier­ta, ya en ni­vel rojo, tam­po­co los au­to­bu­ses pue­den cir­cu­lar. En es­tos, los tu­ris­mos so­lo pue­den ha­cer­lo con ca­de­nas o neu­má­ti­co es­pe­cia­les y con la ad­ver­ten­cia de no re­ba­sar co­ches in­mo­vi­li­za­dos de no te­ner la cer­te­za de po­der con­ti­nuar.

Ya en el úl­ti­mo ni­vel, cuan­do se im­pi­de la cir­cu­la­ción por ries­go de in­mo­vi­li­za­ción, se acon­se­ja uti­li­zar la ca­le­fac­ción, per­ma­ne­cer en el co­che y apar­car lo más ori­lla­do po­si­ble pa­ra no obs­ta­cu­li­zar el pa­so de los qui­ta­nie­ves, pues, de otro mo­do, el pa­pel fun­da­men­tal que es­tos pres­tan se di­lu­ye al no po­der cir­cu­lar. Fal­tó por se­gun­da vez a su ci­ta con el juez el ma­rro­quí Ibrahim S. E. B., de 31 años. Acu­sa­do de ro­bo con vio­len­cia, por el ti­rón de un bol­so co­me­ti­do el 29 de no­viem­bre del 2013, so­bre él pe­sa des­de ayer una or­den de de­ten­ción. La au­sen­cia a la vis­ta oral fue de­ter­mi­nan­te. Se en­fren­ta a una pe­ti­ción fis­cal de condena de dos años y me­dio, que su­pon­drá ade­más su ex­pul­sión del te­rri­to­rio es­pa­ñol.

El ro­bo ha­bía co­me­ti­do po­co des­pués de las nue­ve de la ma­ña­na en la ca­lle Ca­mino Ca­nei­ro. Se que­dó el la­drón con 60 eu­ros y ti­ró en un par­que los ob­je­tos que la due­ña lle­va­ba en su bol­so. La per­ju­di­ca­da no re­cla­ma na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.