Pro­me­sas en fun­cio­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - Miguel As­cón

No soy un ex­per­to en in­fra­es­truc­tu­ras, pe­ro creo que no ha­ce fal­ta ser­lo pa­ra ex­tra­ñar­se (como mí­ni­mo) an­te el pro­yec­to que nos quie­ren ven­der como in­ter­mo­dal pa­ra la fu­tu­ra es­ta­ción de fe­rro­ca­rril y au­to­bús de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na. En reali­dad, ha­brá dos edi­fi­cios di­fe­ren­tes y los que sí sa­ben de es­to, como el in­ge­nie­ro téc­ni­co de obra pú­bli­ca, Xo­sé Car­los Fer­nán­dez, y los ur­ba­nis­tas Ma­nuel Mar­tí­nez Ra­pe­la y Fer­nan­do Mar­tí­nez La­mas, di­cen que la idea plan­tea­da por la Xun­ta más que una in­ter­mo­dal es una es­ta­ción de au­to­bu­ses ado­sa­da a otra ya exis­ten­te de tren.

El Par­ti­do Po­pu­lar, el mis­mo que ha­ce no de­ma­sia­do tiem­po, cuan­do go­ber­na­ba el PSOE, con­vo­ca­ba o se­cun­da­ba ma­ni­fes­ta­cio­nes pa­ra re­cla­mar el so­te­rra­mien­to de las vías, se con­for­ma con esa so­lu­ción. Has­ta tal pun­to asu­me el PP lo­cal las su­pues­tas bon­da­des de la in­ter­mo­dal pro­pues­ta por la Xun­ta que el al­cal­de de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na, Je­sús Vázquez, via­jó la semana pa­sa­da a Ma­drid y vol­vió en­can­ta­do con el com­pro­mi­so de la mi­nis­tra de Fo­men­to, Ana Pas­tor, de «blin­dar» el pro­yec­to.

Es cu­rio­so que esa pro­me­sa par­ta de un Go­bierno en fun­cio­nes. Hay que re­cor­dar que en el año 2011, cuan­do era el PSOE el que es­ta­ba en esa si­tua­ción, el Eje­cu­ti­vo cen­tral «blin­dó» su com­pro­mi­so de eje­cu­tar la es­ta­ción di­se­ña­da por Nor­man Fos­ter, un pro­yec­to que fue desecha­do des­pués por los po­pu­la­res. Cuan­do los so­cia­lis­tas lo hi­cie­ron, fue­ron cri­ti­ca­dos has­ta la sa­cie­dad por el PP por to­mar una de­ci­sión de ese ti­po es­tan­do el Go­bierno en fun­cio­nes. Cu­rio­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.