Puen­tes cons­trui­rá por 37 mi­llo­nes un cen­tro de for­ma­ción en An­go­la

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía - M. B.

El gru­po ga­lle­go Puen­tes se ha ad­ju­di­ca­do la cons­truc­ción de una es­cue­la de for­ma­ción bá­si­ca de pes­ca en An­go­la, un pro­yec­to va­lo­ra­do en ca­si 37 mi­llo­nes de eu­ros, y que su fi­lial de in­fra­es­truc­tu­ras ha con­tra­ta­do con In­ca­te­ma Con­sul­ting & En­gi­nee­ring. Es­te cen­tro, que arran­có en 1982, es fru­to de la coope­ra­ción bi­la­te­ral en­tre los go­bier­nos de An­go­la y Sue­cia.

El pro­yec­to ac­tual sus­ti­tu­ye al des­trui­do en el 2007 por las llu­vias en el mu­ni­ci­pio de Ca­cua­co y es una in­ver­sión del Es­ta­do an­go­le­ño que cuen­ta con fi­nan­cia­ción es­pa­ño­la. «El com­ple­jo dis­po­ne de un área de 7,4 hec­tá­reas ur­ba­ni­za­das en las in­me­dia­cio­nes de Ra­mi­ros (Luan­da), en las que se cu­bren las ne­ce­si­da­des en ma­te­ria de for­ma­ción del sec­tor pes­que­ro an­go­le­ño, y se con­ju­ga la ar­qui­tec­tu­ra de van­guar­dia», ex­pli­can des­de Puen­tes.

La com­pa­ñía, es­pe­cia­li­za­da en la obra ci­vil y la cons­truc­ción de via­duc­tos, ha en­con­tra­do en el país afri­cano un des­ti- no pa­ra desa­rro­llar sus pro­yec­tos. Re­cien­te­men­te se hi­zo con un con­tra­to pa­ra cons­truir una red de abas­te­ci­mien­to de agua, y a lo lar­go del pa­sa­do año tam­bién fue ad­ju­di­ca­ta­ria de va­rios pro­yec­tos en Na­mi­bia, como la cons­truc­ción de un en­la­ce de una ca­rre­te­ra, la ur­ba­ni­za­ción de los ac­ce­sos a la ca­pi­tal y va­rias in­fra­es­truc­tu­ras hi­dráu­li­cas. El brus­co des­plo­me de la ac­ti­vi­dad en Es­pa­ña, so­bre to­do en la obra pú­bli­ca, ha he­cho que al­gu­nas de las fir­mas ga­lle­gas más com­pe­ti­ti­vas y con me­jo­res desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos ha­yan en­con­tra­do en el mer­ca­do ex­te­rior un mo­do de amor­ti­guar las em­bes­ti­das de la cri­sis.

El ma­yor con­tra­to

An­tes que es­te en An­go­la, Puen­tes ga­nó ha­ce po­co el ma­yor con­tra­to en el ex­te­rior de su his­to­ria. Se tra­ta de la cons­truc­ción de un hospital en Gua­ya­quil, en Ecua­dor, un pro­yec­to en co­la­bo­ra­ción con una em­pre­sa chi­na, Si­nohy­dro, que con­tem­pla una in­ver­sión de 205 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.