La jus­ti­cia cree que los tur­nos de la po­li­cía lo­cal no vul­ne­ran de­re­chos fun­da­men­ta­les

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - OU­REN­SE / LA VOZ

La jun­ta de go­bierno del Concello de Ou­ren­se tu­vo co­no­ci­mien­to ayer de un au­to del juz­ga­do con­ten­cio­so-ad­mi­nis­tra­ti­vo en el que se de­ci­de re­cha­zar que la or­ga­ni­za­ción de los tur­nos de la Po­li­cía Lo­cal sin ne­go­ciar­lo con los agen­tes su­pon­ga una vul­ne­ra­ción de los de­re­chos fun­da­men­ta­les. El fa­llo en­tien­de «inade­cua­do el pro­ce­di­mien­to» y el sin­di­ca­to SPPME ya anun­ció que se­gui­rá ade­lan­te con el con­ten­cio­so por la vía or­di­na­ria al en­ten­der que la de­ci­sio­nes de la je­fa­tu­ra su­po­nen una cons­tan­te «bur­la á lei».

Pa­pe­leo en la ad­mi­nis­tra­ción

El Concello de Ou­ren­se im­plan­ta­rá, gra­cias a un con­ve­noi con la Xun­ta y la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Ad­mi­nistrcións Pú­bli­cas, una red de ofi­ci­nas de aten­ción al ciu­da­dano que fa­ci­li­ta­rán las ges­tio­nes con el res­to de ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas. De es­ta for­ma se pre­ten­de me­jo­rar los tiem­pos de res­pues­ta. Es­ta me­jo­ra, de «cus­te ce­ro pa­ra o Concello de Ou­ren­se» co­nec­ta re­gis­tros pre­sen­cia­les y elec­tró­ni­cos pa­ra una res­pues­ta uni­fi­ca­da de la ad­mi­nis­tra­ción, se­gún des­ta­có el al­cal­de de Ou­ren­se, Je­sús Vázquez. Gra­cias a es­tos pun­tos de aten­ción del pro­yec­to ORVE, los ciu­da­da­nos po­drán pre­sen­tar so­li­ci­tu­des y documentación en for­ma­to A4, lo que per­mi­te es­ca­near el pa­pel en las ofi­ci­nas del Re­xis­tro, y en­viar elec­tró­ni­ca­men­te la documentación al des­tino con ple­na va­li­dez jurídica. Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, su­pon­drá un im­por­tan­te aho­rro en cos­tes y tiem­po, tan­to pa­ra las ad­mi­nis­tra­cio­nes como pa­ra el ciu­da­dano.

Pa­go atra­sa­do de fac­tu­ras

En la reunión de la jun­ta de go­bierno tam­bién se apro­bó el pa­go de fac­tu­ras co­rres­pon­dien­tes al ejer­ci­cio 2015 que no pu­die­ron se­guir la tra­mi­ta­ción or­di­na­ria al ser la ma­yo­ría de la rec­ta fi­nal del mes de di­ciem­bre. El re­co­no­ci­mien­to de deu­da su­pon­drá el pa­go to­tal de 366.856,88 eu­ros. En el apar­ta­do de con­tra­ta­ción, se dio luz ver­de al al­qui­ler de un in­mue­ble pa­ra la ce­sión de uso a las aso­cia­cio­nes de ve­ci­nos de Ra­bo de Ga­lo (33.598 eu­ros) y Os Ro­sais (21.309). Tam­bién se des­es­ti­mó un re­cur­so so­bre la con­ce­sión de la ca­fe­te­ría del par­que Bar­ba­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.