Un ra­yo da­ña un avión en vue­lo ha­cia Vi­go con la mi­nis­tra de Fo­men­to a bor­do

La mi­nis­tra su­frió un per­can­ce si­mi­lar ha­ce un año, las dos ve­ces sin consecuencias

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada -

El avión en el que via­ja­ba ayer de Ma­drid a Vi­go la mi­nis­tra de Fo­men­to, Ana Pas­tor, su­frió el im­pac­to de un ra­yo en pleno vue­lo ge­ne­ran­do una ave­ría en el apa­ra­to que re­qui­rió de su re­pa­ra­ción tras ate­rri­zar en Pei­na­dor, se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes ae­ro­por­tua­rias. El in­ci­den­te no tu­vo con­se­cuen­cia al­gu­na pa­ra el pa­sa­je ni pu­so en pe­li­gro su in­te­gri­dad, aunque el im­pac­to sí fue per­ci­bi­do por los ocu­pan­tes del vue­lo de Ibe­ria 0535, que ya ha­bía par­ti­do de Ma­drid con un li­ge­ro re­tra­so so­bre el ho­ra­rio pre­vis­to, acu­mu­lan­do al­go más de de­mo­ra en su lle­ga­da a Pei­na­dor, don­de la mi­nis­tra pre­si­dió con 45 mi­nu­tos de re­tra­so la inau­gu­ra­ción de una pa­sa­re­la pea­to­nal que co­nec­ta a par­tir de aho­ra la ter­mi­nal aérea con el re­cin­to fe­rial de la ciu­dad.

El im­pac­to del ra­yo en el Air­bus 319 fue con­fir­ma­do por el pro­pio equi­po de la po­lí­ti­ca pon­te­ve­dre­sa, que aña­dió que el año pa­sa­do la po­lí­ti­ca afin­ca­da en Pon­te­ve­dra su­frió un per­can­ce si­mi­lar al ser al­can­za­do en una tor­men­ta igual­men­te el apa­ra­to en el que via­ja­ba, sin que en esa oca­sión se pro­du­je­sen tam­po­co da­ños pa­ra los ocu­pan­tes.

El avión afec­ta­do, con ca­pa­ci­dad pa­ra 124 pa­sa­je­ros, no pu­do par­tir de re­gre­so al ae­ro­puer­to Adolfo Suá­rez-Ba­ra­jas a la ho­ra pre­vis­ta, las 17.40, al te­ner que so­me­ter­se a la re­pa­ra­ción de los ele­men­tos da­ña­dos por el ra­yo y a una ins­pec­ción pos­te­rior pa­ra com­pro­bar que la des­car­ga eléc­tri­ca no ha­bía pro­du­ci­do da­ños en los sis­te­mas de na­ve­ga­ción, se­gu­ri­dad y con­trol del apa­ra­to, que iba a ser to­ma­do por la pri­me­ra plan­ti­lla del Real Club Cel­ta pa­ra des­pla­zar­se a Ma­drid, don­de hoy disputa un par­ti­do de Li­ga fren­te al Ge­ta­fe. El avión par­tió fi­nal­men­te a las 21 ho­ras, cua­tro des­pués del in­ci­den­te, lle­gan­do a Ma­drid sin pro­ble­mas.

La ave­ría ge­ne­ra­da por el im­pac­to del ra­yo se lo­ca­li­zó en una zo­na del avión de di­fí­cil ac­ce­so, lo que re­tra­só su re­pa­ra­ción, se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das.

El mal tiem­po pro­vo­có tam­bién de nue­vo ayer que el ae­ro­puer­to de Al­ve­dro se man­tu­vie­ra vir­tual­men­te ce­rra­do a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de. Los vue­los de Ibe­ria y Air Eu­ro­pa pro­ce­den­tes de Ma­drid fue­ron des­via­dos al ae­ro­puer­to de San­tia­go. Tam­bién ate­rri­zó en La­va­co­lla el que en­la­za A Co­ru­ña con Lon­dres.

Un Air­bus A319 como es­te. El avión al­can­za­do por el ra­yo tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 124 per­so­nas y em­pe­zó a ser cons­trui­do en 1995.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.