El fis­cal pre­gun­ta pa­ra exo­ne­rar a la in­fan­ta

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Fondo -

Era uno de los mo­men­tos más es­pe­ra­dos del jui­cio de Nóos, el in­te­rro­ga­to­rio del prin­ci­pal impu­tado, Iña­ki Ur­dan­ga­rin. Pe­ro el fis­cal Pe­dro Ho­rrach no em­pe­zó pre­gun­tán­do­le so­bre sus po­si­bles de­li­tos. No. El fis­cal ini­ció su in­ter­ven­ción con pre­gun­tas so­bre co­rreos elec­tró­ni­cos re­mi­ti­dos por Ur­dan­ga­rin a su esposa con la cla­rí­si­ma in­ten­ción de ex­cul­par­la de la coope­ra­ción en los dos de­li­tos fis­ca­les de su ma­ri­do.

La si­tua­ción se con­vir­tió de in- me­dia­to en ex­plo­si­va, so­bre to­do por­que Ho­rrach em­pe­zó a car­gar, sin ci­tar­le, con­tra Virginia Ló­pez Ne­gre­te, la abo­ga­da de Ma­nos Lim­pias, la úni­ca par­te que acu­sa a Cris­ti­na de Bor­bón. Ho­rrach lle­gó a iro­ni­zar so­bre la in­ter­pre­ta­ción que la acu­sa­ción po­pu­lar ha­cía de aque­llos co­rreos en los que Ur­dan­ga­rin in­for­ma­ba a la in­fan­ta de sus ne­go­cios y en los que Ma­nos Lim­pias ve una cla­ra alu­sión a su ayu­da al de­li­to fis­cal.

La ten­sión lle­gó al pun­to de que la pre­si­den­ta del tri­bu­nal, Sa­mant­ha Romero, lle­gó a lla­mar la aten­ción a Ho­rrach por cues­tio­nar a Ma­nos Lim­pias. «Es la pri­me­ra vez que veo que una acu­sa­ción cues­tio­na las prue­bas de otra acu­sa­ción», le re­pren­dió Romero. «La mi­sión de es­ta acu­sa­ción no es so­lo acu­sar sino opo­ner­se a las acu­sa­cio­nes que con­si­de­ra in­fun­da­das», se de­fen­dió Ho­rrach, quien tras diez mi­nu­tos exac­tos de­jó su enési­ma ofen­si­va por sal­var a la in­fan­ta y se cen- tró en el in­te­rro­ga­to­rio in­cri­mi­na­to­rio de Ur­dan­ga­rin.

No ha si­do es­ta la pri­me­ra vez que la pre­si­den­ta de la sa­la ha te­ni­do que sa­lir al res­ca­te de Ma­nos Lim­pias an­te los con­ti­nuos ata­ques de la Fis­ca­lía, la Abo­ga­cía del Es­ta­do y la pro­pia de­fen­sa de la in­fan­ta, que des­de el ini­cio han in­ten­ta­do boi­co­tear cual­quier pre­gun­ta de Ma­nos Lim­pias re­fe­ri­da a la in­fan­ta o la su­pues­ta con­ni­ven­cia de la Ca­sa Real en los asun­tos de Nóos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.