Na­die re­cla­mó el cuer­po del hom­bre muer­to en O Son y su en­tie­rro lo pa­ga­rá el Concello

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - J. ROMERO

Pe­dro Pe­na Paz, el hom­bre de 50 años que apa­re­ció muer­to en ex­tra­ñas cir­cuns­tan­cias jun­to a su pa­re­ja, Rosa Re­go Rodríguez, de 57 años, en la mis­ma vi­vien­da de Por­to do Son ha­ce una semana, se­rá en­te­rra­do en es­te mu­ni­ci­pio co­ru­ñés des­pués de que na­die re­cla­ma­se su ca­dá­ver. Ade­más, el Concello ten­drá que abo­nar los cos­tes de­ri­va­dos del en­tie­rro, que es­tá pre­vis­to que ten­ga lu­gar en los pró­xi­mos días cuan­do una fu­ne­ra­ria tras­la­de el cuer­po de Pe­dro Pe­na des­de el Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Le­gal de Ga­li­cia.

El Juz­ga­do nú­me­ro 1 de Noia, que ins­tru­ye la cau­sa por la muer­te de Pe­dro Pe­na (falleció por la in­ges­ta de me­di­ca­men­tos po­si­ble­men­te vo­lun­ta­ria) y Rosa Re­go (mu­rió de un fuer­te gol­pe en la ca­be­za) fue el en­car­ga­do de no­ti­fi­car a la Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal de O Son que ten­drá que cos­tear el se­pe­lio.

Los in­ves­ti­ga­do­res in­ten­tan sa­ber, prin­ci­pal­men­te, si la muer­te de Rosa Re­go res­pon­de a un ho­mi­ci­dio por vio­len­cia ma­chis­ta. Las fuen­tes con­sul­ta­das in­di­can que la prin­ci­pal hi­pó­te­sis si­gue apun­tan­do a Pe­na como el cul­pa­ble. El hom­bre ya te­nía an­te­ce­den­tes por vio­len­cia.

Lo que se in­ten­ta sa­ber aho­ra es si él la em­pu­jó por la ci­ta­da ven­ta­na, se ti­ró ella es­ca­pan­do de él o le dio un gol­pe en la ca­be­za y la de­jó de­ba­jo de la ven­ta­na pa­ra si­mu­lar que se ha­bía caí­do. Pos­te­rior­men­te, él se ha­bría qui­ta­do la vi­da.

El Co­rreo Es­pa­ñol-El Pue­blo Vasco, del que fue re­dac­tor je­fe, pa­ra pa­sar des­pués a desa­rro­llar gran par­te de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en La Voz de Ga­li­cia.

Ar­man­do Fer­nán­dez-Xes­ta for­mó par­te del equi­po que par­ti­ci­pó en la pues­ta en mar­cha del nue­vo mo­de­lo de pro­xi­mi­dad in­for­ma­ti­va, el sis­te­ma de edi­cio­nes lo­ca­les con el que La Voz de Ga­li­cia acer­có la ac­tua­li­dad has­ta los úl­ti­mos rin­co­nes de la co­mu­ni­dad.

Como sub­di­rec­tor pri­me­ro, car­go al que ac­ce­dió en el año 1979, y pos­te­rior­men­te como di­rec­tor ad­jun­to, co­la­bo­ró tam­bién en el desa­rro­llo de ini­cia­ti­vas in­no­va­do­ras pa­ra la mo­der­ni­za­ción de la pren­sa es­cri­ta, como la re­dac­ción del li­bro de es­ti­lo por el que se ri­ge es­te pe­rió­di­co o la pues­ta en mar­cha del más­ter en me­dios de co­mu­ni­ca­ción que ha for­ma­do a decenas de pro­fe­sio­na­les. Fer­nán­dez-Xes­ta fue tam­bién par­te ac­ti­va en el re­lan­za- mien­to, den­tro del Gru­po Voz, de los ro­ta­ti­vos La Voz de Ba­lea­res y Dia­rio 16.

Miem­bro de la Aso­cia­ción de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.