El se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de los so­cia­lis­tas fe­rro­la­nos di­mi­te por dis­cre­pan­cias con la po­lí­ti­ca de su par­ti­do en Ma­drid

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Des­pués de 41 años como afi­lia­do del PSOE, el que has­ta ayer era se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de la agru­pa­ción socialista fe­rro­la­na, Jo­sé Luis Gó­mez Co­be­lo, se des­pi­dió del car­go y de su car­né de socialista. En un es­cri­to a sus com­pa­ñe­ros de par­ti­do, que fue re­mi­ti­do tam­bién a la eje­cu­ti­va pro­vin­cial, na­cio­nal y fe­de­ral, ex­pli­ca que su di­mi­sión obe­de­ce a las «se­rias con­tra­dic­cio­nes» con la po­lí­ti­ca que desa­rro­lla el PSOE, alu­dien­do, sin ci­tar­lo, a la po­lí­ti­ca ac­tual que ema­na des­de Ma­drid. «Mi con­di­ción de socialista no me per­mi­te ocu­par nin­gún car­go den­tro del par­ti­do. Cho­ca­ría —pro­si­gue— se­ria­men­te con mis con­vic­cio­nes mo­ra­les, éti­cas y po­lí­ti­cas». Y por ello, «y al­gu­na co­si­lla más» que no pre­ci­sa, se des­pi­de de ellos, anun­cian­do tam­bién su in­ten­ción de cur­sar la ba­ja como afi­lia­do del par­ti­do.

Gó­mez Co­be­lo es un his­tó­ri­co del PSOE en Fe­rrol, sien­do uno de los fun­da­do­res de la agru­pa­ción fe­rro­la­na en el año 1977. Fue con­ce­jal ha­ce mu­chos años y ocu­pó el nú­me­ro diez de la can­di­da­tu­ra en las úl­ti­mas elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les en la can­di­da­tu­ra en­ca­be­za­da por Bea­triz Sestayo. Tras los co­mi­cios fue de­sig­na­do como nue­vo se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción, como una de las Jo­sé Luis Gó­mez Co­be­lo re­nun­cia tras 41 años como afi­lia­do del PSOE

per­so­nas de con­fian­za de la se­cre­ta­ria ge­ne­ral, a la que de­fen­dió en di­ver­sas com­pa­re­cen­cias pú­bli­cas. El di­mi­sio­na­rio no qui­so ha­cer de­cla­ra­cio­nes, pe­ro atri­bu­yó su de­ci­sión a lo que «es­tá pa­san­do en Ma­drid» y no a dis­cre­pan­cias in­ter­nas en la eje­cu­ti­va lo­cal. Lo cier­to es que des­de la di­rec­ción po­lí­ti­ca fe­rro­la­na se man­tie­ne una pug­na con el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de los so­cia­lis­tas ga­lle­gos, Jo­sé Ra­món Gó­mez Besteiro, y a ni­vel fe­de­ral tam­bién con Pe­dro Sán­chez.

Mo­ción de las cor­be­tas

La de­ci­sión coin­ci­de en el tiem­po con lo ocu­rri­do en el pleno del jue­ves. La teniente de al­cal­de y el con­ce­jal Bruno Díaz se au­sen­ta­ron pa­ra no vo­tar la mo­ción del PP que ins­ta­ba a la fir­ma del con­tra­to de las cor­be­tas pa­ra Ara­bia Sau­dí, que fue apro­ba­da por los otros edi­les so­cia­lis­tas y el res­to de la cor­po­ra­ción. Es­ta de­ci­sión ha­bría ge­ne­ra­do ten­sio­nes en el seno de la eje­cu­ti­va lo­cal del PSOE. La Voz in­ten­tó ayer, sin éxi­to, re­ca­bar la ver­sión de Sestayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.