En el pa­sa­do se em­pleó el mis­mo ti­mo con mo­ne­das de una li­ra tur­ca o de diez bath tai­lan­de­ses

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - LÓ­PEZ PENIDE

De un tiem­po a es­ta par­te, en dis­tin­tos ne­go­cios de Ga­li­cia es­tán co­lan­do pe­sos me­xi­ca­nos como si fue­ran mo­ne­das de dos eu­ros. Los úl­ti­mos ca­sos que han tras­cen­di­do tu­vie­ron lu­gar en un lo­cal de hos­te­le­ría del en­torno del pa­seo de Ria­zor de A Co­ru­ña, en el que se em­pleó una mo­ne­da de cin­co pe­sos pa­ra abo­nar una con­su­mi­ción.

Las fuen­tes con­sul­ta­das se mos­tra­ron con­ven­ci­das de que al­gu­nos ca­sos no se es­tán de­nun­cian­do de­bi­do, en gran me­di­da, al es­ca­so mon­tan­te del frau­de o por­que las víc­ti­mas se con­ven­cen de que pu­do tra­tar­se de un error por par­te de un clien­te que con­fun­dió las mo­ne­das a la ho­ra de pa­gar. No des­car­tan, en es­te sen­ti­do, que de­ter­mi­na­dos afec­ta­dos asu­man es­te ti­po de in­ci­den­tes como una anéc­do­ta, to­da vez que las pie­zas que si­mu­lan ser mo­ne­das de dos eu­ros no son muy co­mu­nes por es­tas la­ti­tu­des.

En cual­quier ca­so, las ga­nan­cias que ob­tie­nen los pa­sa­do­res —nom­bre que re­ci­ben las per­so­nas que se de­di­can a co­lar tan­to bi­lle­tes fal­sos como mo­ne­da que no se co­rres­pon­de a la na­cio­nal—

Uno de los pe­sos me­xi­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.